Primicia: Amado Boudou presente en el acto del 3 de febrero

El vice-presidente de la República Argentina Amado Boudou confirmó su presencia para el acto del 3 de febrero en la ciudad de Saladas, día en el que se recordará la gesta heroica del Sargento Juan Bautista Cabral al cumplirse 200 años del Combate de San Lorenzo. La noticia fue dada a conocer luego de una reunión entre el intendente local Daniel Alterats y el segundo de la presidente doctora de Cristina Fernández de Kirchner en la Capital correntina.
En horas de la mañana de hoy el Vice-Presidente de la Nación Amado Boudou visitó y recorrió obras realizadas en la Capital de la provincia junto al intendente Carlos Mauricio Espínola. Hasta allí llegaron también funcionarios de la localidad de Saladas, no solo para acompañar al funcionario nacional sino también realizarle una invitación especial para el acto del 3 de febrero en esta ciudad.

El intendente Daniel Alterats junto a miembros de su gabinete como el Director de Cultura Ramón Benítez, la responsable del Departamento de Turismo Analía Gelmi, Marisel Quinodoz en representación del Departamento de la Juventud y la Mujer y la concejal Alejandra Riolfo; fueron recibidos por el segundo del gobierno nacional en el despacho del intendente “Camau” Espínola donde éste ofreció cortas reuniones con autoridades departamentales que llegaron hasta la Capital para acompañarlo.

El ex Ministro de Economía hoy compañero de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Ejecutivo le confirmó personalmente al intendente saladeño su presencia para los actos programados para el 3 de febrero próximo, donde el país recordará los 200 años del Combate de San Lorenzo y Saladas especialmente al ser la tierra natal de quien diera la vida para salvar al General San Martín en dicho combate, Sargento Juan Bautista Cabral.

Según pudo averiguar este sitio digital Boudou no bajará sólo a la ciudad sino que lo acompañarán otros funcionarios de renombre, los cuales se darán a conocer conforme vaya confirmando la Secretaría de Presidencia de la Nación.

La municipalidad local conjuntamente con la comisión del bicentenario, preparan una gran fiesta para el mes de febrero, la cual tendrá ribetes históricos, emotivos y que seguramente calarán hondo en el sentir de cada saladeño.