Amboé: sobredosis de Chamamé en el Carnaval Artesanal del País

El grupo Amboé será el grupo que cerrará la edición 2013 en la Capital del Carnaval Artesanal del País, el próximo sábado 9 de febrero en el corsódromo de la ciudad, así lo confirmó el intendente, Eduardo Galantini.
Como todos los años un grupo musical cierra el carnaval, en esta oportunidad el Gobierno de la ciudad convocó a Amboé, integrado por Marcelo Acosta, Rogelio Chiape, Mariano Maciel y César “Tuqui” Ortiz para que actúen luego del paso de las 7 comparsas locales.

Amboé nació en Goya, en marzo de 1995, participó del Pre – Festival del Chamamé en Corrientes como grupo vocal en la Sub Sede Pre Cosquín Paraná Entre Ríos, fue en esa época mejor grupo chamamecero en el Festival del Chamamé en Santo Tomé, Corrientes, llenó estadios en todo el país, fue elegido como el Artista Consagración en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín.



Amboé actuó en toda la provincia con gran repercusión. Entre su discografía tiene grabado “La Nueva Raíz”, “Canto Joven” (BMG), “Sobredosis de Chamamé”, con la participación de músicos de renombre nacional e internacional como, Rubén Lobos (baterista de Mercedes Sosa) y Néstor Acuña (acordeonista de Jairo y Teresa Parodi), “Metele, metele”, “Virus de pasión” , “Tirá la cadena”, y “Emociones”, incluye nuevas versiones de los temas éxitos de la banda como Sobredosis de Chamamé, Olor a Jazmín, Metele, metele y otras canciones del repertorio clásico correntino que no habían sido grabadas antes por la banda.

El séptimo disco de la banda de Goya, se llama “Al Palo, incluye canciones propias, clásicas guaranias, y temas tradicionales para disfrutar del chamamé con toda la alegría que despliegan estos músicos.

Compartieron escenario con Xuxa, Gipsy kings, el Puma Rodríguez, Chayanne, Donato y Estefano, Vicentico, Mariano Mores, León Gieco, Teresa Parodi, los Nocheros, Victor Heredia, Mercedes Sosa, entre muchos artistas más.