Vecinos de San Luis del Palmar solicitaron urgentes soluciones al problema energético

En ámbitos de la Presidencia de la Cámara de Diputados representantes del municipio sanluiceño analizaron junto al Interventor de la DPEC Vicente Parissi y el Presidente Cassani, la difícil situación que les toca afrontar. Como conclusión del encuentro, el funcionario se comprometió a inspeccionar este sábado, el funcionamiento de los transformadores, que según las quejas, no funcionan o lo hacen en forma irregular.
En el marco de trabajo de “puente comunicacional” entre ciudadanos y representantes públicos que realiza el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, se desarrolló en ámbito de su oficina, una importante reunión entre referentes del municipio de San Luis del Palmar y vecinos que plantearon personalmente este viernes, ante el interventor de la DPEC Vicente Pascual Parissi la extrema necesidad de ver regularizado el servicio de energía eléctrica en esta localidad.

Asistieron al encuentro el Secretario de Hacienda de la Municipalidad sanluiseña Julio Alcaraz, el Secretario de Obras Públicas Guillermo Blanco, el Director del área Lumínica Hector Almirón; los concejales Leonidas Lezcano, Ismael Ayala, y Vicenta Sena; y vecinos de distintos barrios afectados por lo que denominaron “carencia y baja tensión de la luz”.

En la oportunidad, Cassani dio la bienvenida a Parissi, agradeciéndole su constante “predisposición” para cónclaves de esta índole; donde él, pretendía como legislador “mediar” entre el justo reclamo popular y las posibilidades técnicas para lograr estas soluciones que exceden a las facultades parlamentarias.

Como conclusión de todo lo escuchado y debatido, Parissi se comprometió a estar este sábado a partir de las 10 horas en San Luis del Palmar, con equipos técnicos, para la revisión de los transformadores, que según las quejas “están fuera de funcionamiento” o “funcionando mal”, aclarando que “en un día o una semana no se podrá completar todo lo que se necesita para tener un servicio óptimo”.

En este aspecto, adelantó que en días más llegarán equipamientos que serán destinados a esta zona afectada por las últimas dos tormentas que causaron caída de postes y desperfectos en cientos de fusibles. “Estamos trabajando para mejorar todo el sistema. Licitamos obras, pero tengan en cuenta que todo ha aumentado: los cables, los insumos en general. Y la tarifa, no se ha modificado, teniendo en cuenta al usuario común... Una muy buena noticia es que hay un fondo específico para compra de transformadores, los que vendrán en tandas”, señaló.

Los vecinos, por su parte, relataron sus sufrimientos, los que fueron atentamente escuchados y comprendidos por Cassani y Parissi. En este sentido, una joven del barrio San Miguel comentó que se quemó (en el último temporal) su heladera, la cual es imprescindible para el tratamiento oncológico de su madre. “Hace años que tenemos problemas con la luz, pero ahora es peor. Yo soy una simple estudiante que no puedo utilizar, por ejemplo, la computadora para hacer mis trabajos”, dijo además de remarcar los inconvenientes de no poder utilizar un aire acondicionado para su madre enferma.

Por su parte, Rómulo Romero dirigente del PL sanluiceño, indicó que 21 familias se encuentran en dicha situación de “emergencia”. “El transformador que anda, no alcanza a cubrir la demanda. Estamos hablando de casos concretos, como por ejemplo, el que está en calle Buenos Aires”, especificó.

Finalizada la reunión, Cassani manifestó su “complacencia” ante el nivel de diálogo alcanzado, y destacó que la tarea legislativa “también incluye ser polea de transmisión de temas como éste”.