Intendente de Carolina aclaró que el objetivo es “ Perucho Presidente” del PL

El jefe comunal Marcelo Nocetti explicó a la prensa que su presencia en la reunión de Mercedes, organizada por la senadora Meabe de Mathó, fue para expresar la decisión de un importante grupo de dirigentes de avalar la candidatura de Cassani como futuro presidente de esta fuerza política. Señaló también que “en caso de no haber acuerdo” están preparados para ir a las urnas el próximo 14 de abril, fecha de elecciones internas.
El intendente de Carolina Marcelo Nocetti señaló que su presencia en la reunión del pasado jueves en la localidad de Mercedes, organizada por la Presidente partidaria Josefina Meabe de Mathó, se debió a la necesidad de exponer la decisión de un grupo de dirigentes de apoyar la candidatura de Pedro “Perucho” Cassani como presidente de la fuerza sesquicentenaria.

En declaraciones a una importante radio goyana explicó textualmente que “el encuentro sirvió para escuchar las posiciones de los diferentes sectores internos del PL sobre la renovación de los mandatos los diferentes órganos partidarios con vistas al 14 de abril. Creemos que en la mayoría de los casos va haber un entendimiento, fundamentalmente para que Perucho Cassani presida el partido Liberal a partir de esta renovación de mandatos”, sostuvo.

Asimismo señaló que existe coincidencia entre la casi totalidad de los intendentes para que esto sea así, remarcando que “no falta diálogo y entendimiento entre ellos”, desmintiendo de esta manera que en Mercedes, él y el grupo que lo acompañó, le haya solicitado a Meabe de Mathó continuar al frente del PL. “Creemos que Perucho puede dar al Liberalismo el dinamismo y el protagonismo que necesita para seguir la senda de la coherencia que marcó la vida misma del partido en sus más de 156 años”, subrayó.

Por otra parte, Nocetti dijo que no hay que confundir a la sociedad. “El partido hoy está normalizado, unido. Estamos encolumnados tras la figura de Cassani, como candidato a Gobernador. Lo dijo la misma senadora nacional en una convención histórica, donde ella misma lo propuso. El tema de las alianzas, para lograr ese objetivo es una cuestión que lo dirimirá el partido en su momento. Esto no es un River-Boca. Es una meta política, a la cual la vemos cada vez más cercana”.

Finalmente, el intendente opinó que “en caso de que alguien no esté de acuerdo con la elección de Cassani como presidente del partido; eso se dirimirá democráticamente, como corresponde: en las urnas. Estamos preparados para una contienda interna”, aseguró.