López analiza si deja o no la alianza con Daniel Alterats

El actual vice-intendente de Saladas Walter López visitó los estudios de Radio Urbana y charló sobre la reunión que mantuvo el martes pasado con el gobernador Ricardo Colombi, en donde dialogaron sobre un proyecto político en el cual el segundo de Alterats debe ser la cabeza de fórmula de ECO en esta ciudad y sobre la posibilidad de dejar finalmente la alianza que hoy mantiene con el Frente para la Victoria. “Yo me he jugado por este proyecto, creo que debe haber reciprocidad departe del PJ y poder así avanzar en lo que nos propusimos hace casi cuatro años atrás”, afirmó López.
El mismo día que Daniel Alterats era ungido como candidato a diputado provincial dentro del peronismo correntino Walter López, actual vice-intendente mantenía una reunión privada en el despacho de Ricardo Colombi en casa de gobierno. ¿Qué se dijeron? ¿Qué le propuso el primer mandatario provincial? ¿Aceptó López ser el hombre para competir con el hombre del PJ saladeño en las próximas elecciones? En una entrevista concedida a Radio Urbana el ex intendente contó todo o... casi todo.

Ante los micrófonos de la 107.1 MHz el ex diputado provincial reconoció que el martes pasado se reunió con el gobernador Ricardo Colombi en su despacho en la rosada correntina. López destacó que fue el empresario maderero Juan Ramón Sotelo quien lo acercó al candidato a gobernador por ECO y que mantuvieron una interesante charla que duró casi 2 horas.

“Es cierto que me reuní con el doctor Colombi, y creo no está mal, soy un dirigente político y más aún en tiempos de campaña debo escuchar a todos los sectores, no importa de que color sea, la política es diálogo”, afirmó el vice-intendente saladeño.

Ante la consulta de porque debe el PJ local retribuirle con la candidatura a intendente el segundo de Alterats fue contundente, “me jugué por este proyecto y no debe existir mezquindad política porque eso nos convierte en soberbios”, dijo López.

“No puedo aceptar ser vice-intendente, no es lo mio”


El médico destacó que no aceptaría una propuesta para ser segundo en una nueva alianza con el peronismo saladeño y dejó en claro que solo el dialogo maduro puede terminar salvando la relación política que hoy mantiene con Daniel Alterats.

“No puedo aceptar ser vice, creo debe existir reciprocidad en política ya que mi sector ha demostrado que creemos y nos jugamos por este proyecto y desde hace ya un buen tiempo no tenemos dialogo, no conversamos, no nos tienen en cuenta y siento que nos están sutilmente echando de la gestión”, explicó el presidente del HCD.

Semana crucial para la relación Alterats-López

Tanto el jefe comunal, como el vice expresaron ante los micrófonos de la 107.1 que se deben una charla, por lo que esta semana será decisiva sobre si López sigue o no en la gestión.