El primer Jardín de Infantes de Cruz Roja inicio su ciclo lectivo

El Jardín de Infantes del Centro Integral Cruz Roja Argentina “Carlos Balea Arriba” IPP 65 del barrio Quinta Ferré, comenzó su ciclo lectivo. El martes 26 de febrero por la mañana, 80 niños y niñas comenzaron sus clases y representan la segunda promoción, puesto que en el 2012 se dio apertura al primer jardín de Cruz Roja en Latinoamérica.
En el Centro Integral Cruz Roja Argentina “Carlos Balea Arriba” también hace 5 años se brinda apoyo escolar para el nivel primario, por lo que ya se encuentra abierta la inscripción, comenzando con las clases a mediados de marzo.

Además se ejecuta Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES II) que es un programa que permite a los adultos poder retomar y terminar sus estudios. El plan viene desde el Ministerio de Educación de la Nación y se aplica en todo el país, a partir de allí se articula y se establece los lugares de trabajo con el Ministerio de Educación Provincial.

Hay que señalar que en la actualidad asisten al Centro Integral más de 600 beneficiarios, a quienes se les brinda servicio de alimentación, cuidado diario, seguimiento social, de salud y educación cumpliendo con la misión de Cruz Roja Argentina que es “contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, en especial aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.