El Museo de Saladas cerrado por paredes caídas e innumerables goteras

El Museo Histórico Juan Bautista Cabral de la ciudad de Saladas se encuentra cerrado al público, ya que por cuarta vez consecutiva, la obra provincial inaugurada el 3 de febrero próximo pasado por el gobernador de la provincia de Corrientes, al costo de más de 1.5 millones de pesos, todavía no puede ser ocupada por las malísimas refacciones realizadas.
Circunstanciales visitantes de otros puntos geográficos, pugnaban por ingresar, pero las puertas de rejas se encontraban cerradas, desde la calle se observaban las salas totalmente vacías, de acuerdo a estas personas el edificio histórico no estaba en condiciones edilicias de ser habilitado al público, ya que entre otras de las dificultades con las que cuenta este Museo Histórico de Saladas, son las innumerables goteras que deterioraron gran parte del techo, y por si fuera poco, la caída de agua a los muebles que en un principio se volvieron a acomodar dentro de la ex casa del Sargento Cabral, para las exposiciones de diferentes objetos históricos.

También las paredes fueron víctimas de la mala construcción, ya que las mismas a pedazos van cayéndose como si fuese un desojar de los arboles en el otoño.

Por cuarta vez consecutiva, desde su inauguración el pasado 3 de febrero, se inicio una nueva restauración de las restauraciones ya ejecutadas y ya inauguradas. Realmente un hecho lamentable por el emblema histórico que esta edificación significa, no solo para los saladeños, sino también para la Argentina toda, ya que en dicho Museo Histórico, vivo el héroe Sargento Juan Bautista Cabral, antes de incorporarse al Regimiento de Granaderos a Caballo.

Desde su inauguración hasta la fecha, 25 de abril del 2013, se constató que llueve más adentro que afuera, no solo del edificio histórico sino también de los depósitos construidos. Esta casona diseñada para aguantar 300 años, no pudo resistir 3 meses desde su inauguración del 03 de febrero de 2013 por el gobernador Ricardo Colombi.

Además con el agravante de dejar a unos 20 jóvenes obreros, sin percibir sus haberes desde el mes de diciembre del 2012 a prácticamente el mes de mayo de este 2013. En una obra del Gobierno Provincial, con un costo de superior al millón y medio de pesos.