Saladas ultima detalles para la instalación del NAC

El Intendente de la ciudad de Saladas Doctor Daniel Alterats, se reunió con los técnicos responsables de la aplicación de los Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) para ultimar los detalles de la puesta en funcionamiento de las salas y del personal que desempeñará sus tareas.
El programa que depende del Ministerio de Planificación Federal de Inversiones Públicas y Servicios de Nación y pertenece al eje estratégico de inclusión digital de telecomunicaciones "Argentina Conectada" prepara la instalación de salas de microcine, informática y recreación en el barrio Vélez Sarsfield de Saladas.

El Coordinador operativo de Argentina Conectada Nicolás Reinoso y el Técnico en Telecomunicaciones Ricardo Acosta, llegaron a Saladas y se reunieron con el mandatario saladeño Daniel Alterats y la Jefa de Turismo Analia Gelmi, con el fin de conocer quiénes serán los responsables de cada área.

El esquema cuenta con cuatro módulos:

1) El espacio de aprendizaje tecnológico y alfabetización digital.

2) Espacio de conectividad inalámbrica Punto de Acceso Digital (PAD).

3) Espacio de microcine: capacitación y sala audiovisual.

4) Espacio de entretenimiento digital. Que serán instalados en el Barrio Vélez Sarsfield, precisamente en el Comedor Ñandé Mitaí.

El trabajo de aplicación se realiza hace tiempo y cuenta con varias etapas, entre ellas la evaluación socio-ambiental, técnica y edilicia, que permitió que prontamente se instale el NAC en este populoso barrio saladeño, el barrio Vélez Sarsfield.

Luego se realizará el seguimiento una vez puesta en marcha la sala de los materiales dados y de los resultados obtenidos a través de la plataforma de seguimiento que propone la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica – Argentina Conectada.

El Intendente Alterats, afirmó que es de suma importancia este programa, ya que permite “generalizar el acceso al conocimiento digital, hasta para aquellos niños, jóvenes y adultos de familias de escasos recursos”, además de considerar que los materiales que se destinan a las salas luego de dos años pasan a formar parte de los recursos tecnológicos de cada lugar.