Cruz Roja Corrientes realizó relevamientos en los barrios afectados por la crecida del Paraná

La Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina recorrió diferentes barrios de la Ciudad de Corrientes afectados por la crecida del Rio Paraná.
A través del trabajo de los voluntarios la Filial local, durante la tarde del sábado, realizó relevamientos en las zonas afectadas. Los lugares a los que llegaron los cruzrojistas fueron Punta Taitalo, Molina Punta, Panbich, Barrio Caridi y el Bajo Galván.

Entre los datos que se han obtenido, desde la Filial Corrientes informaron que en el barrio Bajo Galván se registraron 40 familias evacuadas que se encuentran en la escuela 299 Juan Alfredo Asuad. En cuanto a las familias auto evacuadas en Punta Taitalo hay 5 y otras 2 en el Bajo Galván.

Además hay que señalar que para el día domingo se espera el pico máximo de crecimiento del río con una cota estimativa entre 7.4 y 7.8 metros, superando la cota de evacuación de 7 metros.

Hay que señalar que la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina viene trabajando de manera articulada con Defensa Civil de la Provincia de Corrientes.

En este contexto, bajo la coordinación de la Sede Central de Cruz Roja Argentina, la Filial Corrientes también mantiene comunicación permanentemente con la Filial de Santa Fe que también está trabajando en los barrios ribereños de aquella Ciudad.