López: "la decisión de Alterats es un signo de temor y debilidad política”

En comunicación con radio Continental, el candidato a Intendente por ECO en Saladas, Walter López, analizó la decisión del actual intendente, Daniel Alterats, quien se bajó de su candidatura a Diputado Provincial en el Frente para la Victoria, para lanzarse como candidato por la re reelección en la Intendencia. Dijo que lo sorprendió la desprolijidad y señaló que demuestra el temor del kirchnerismo en la pérdida del poder, aunque ratificó que los vecinos en Saladas “están decididos al cambio”.
“En principio, me sorprendió porque sabía la posición del kirchnerismo, y creo que es una señal de debilidad y cierto temor en virtud de las últimas encuestas, en donde las diferencias superaban los 10 puntos con respecto al candidato del kirchnerismo. Eso motivó a Dani a tomar la decisión de bajarse y enfrentarnos políticamente”, subrayó el candidato de ECO, lo cual consideró una clara señal de debilidad frente a la estrategia de la alianza gobernante a nivel provincial.

No obstante, López admitió que “se veía venir esta decisión”, tras el acto de lanzamiento que realizó la fórmula de ECO, del que participaron todos los sectores políticos de Saladas e independientes. Para el candidato, ese acto hizo que Alterats se replantee su candidatura a Diputado por temor a perder la gestión municipal.

En el programa Gente de Radio, López ratificó que su relación personal con Alterats es excelente y va a seguir siendo así, aunque en lo político se vislumbra una fuerte contienda electoral, en el marco del respeto.

El referente de ECO recalcó que en el último tiempo sumó al esquema a distintos sectores, aspecto que consideró favorable para su proyecto, mientras que Alterats tratará de exponer las cosas buenas que hizo en sus años de gestión, de los cuales López también fue parte en su rol de Vice Intendente durante 4 años.

“Va a ser una muy linda contienda electoral. Creo que él tratará de evitar nuestro triunfo electoral y está bien que lo intente porque a mí me gustan los desafíos”, señaló, y apuntó además que la decisión del actual Intendente “no cayó bien” en la sociedad saladeña, a la vez que “fue muy evidente que la decisión política se tomó por la debilidad que se advertía en el FPV y que con esto tienen intención de continuar en el poder a cualquier precio, eso es lógico que a la mayoría no le cae bien”.

Por otra parte, lamentó la desprolijidad de Alterats para con su propio candidato, el farmacéutico Omar Herrero, que ya estaba en campaña, e instalado entre las opciones para las elecciones municipales.

M.R.
Corrientesya.info