Candidatos de Nito Artaza llaman a “recuperar el INVICO” como el motor de la obra pública

Los candidatos del frente Cambio Popular, que lidera Eugenio Nito Artaza, llamaron hoy a recuperar el Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) como un organismo “fuerte y poderoso”, ante el estancamiento de las obras como consecuencia del quiebre de relaciones entre la Nación y Corrientes.
Egui Benítez, candidato a diputado, y Oriel Esquivel, postulante a concejal de la Capital, analizaron hoy la crisis habitacional que padece Corrientes en un momento en el que unas 35 mil familias permanecen en lista de espera, anotadas en el organismo provincial para acceder a una vivienda digna.

“El sueño de la casa propia se hace imposible si no salimos a recuperar el INVICO con un plan serio, responsable y sin peleas, pensando en la gente que espera su vivienda”, dijo Benítez. “Estamos trabajando en un plan que incluya a un conjunto de empresas, obreros de la construcción y fondos específicos que debe organizar el Estado provincial”, agregó el candidato a diputado Benítez.

“Nosotros proponemos recuperar al INVICO como un organismo fuerte y poderoso, como el gran constructor de la obra pública en Corrientes”, agregó Oriel Esquivel.

“Hay que actuar con responsabilidad y, si uno es responsable, no puede pasarse la vida peleando con el Estado nacional sin una propuesta local concreta. Pasan los años y seguimos en la espera”, expresó Esquivel.

“Creemos que con Nito Artaza vamos a encontrar el camino de la solución a la discriminación de la Nación, pero también a una propuesta local para que los correntinos tengan a alguien que les responda por el gran problema de la vivienda”, añadió el candidato a concejal.

“Desde hace cinco años, Corrientes no recibe los fondos federales para viviendas y tenemos que resolver esa situación”, dijo Esquivel.

Esquivel explicó que la mesa ejecutiva del partido GEN, que lidera Margarita Stolbizer, “analiza con preocupación” la situación habitacional de Corrientes y “está dispuesta a encarar un camino de solución”.

“También, hemos analizado la falta de recursos con el legislador Jaime linares, del GEN, y nos expresó todo su apoyo”, dijo.