“La demora de la Cámara Electoral es una denegación de Justicia"

Lo expresó el Intendente de Saladas, Daniel Alterats, en conferencia de prensa, dada la insostenible demora de la Cámara Electoral respecto del criterio que tendrá para los jefes comunales que van por un tercer mandato consecutivo.
Pido a la Cámara Electoral que de una vez por todas termine con esta cuestión de la "re-re" y se exprese por la constitucionalidad o no de las candidaturas de los casi treinta Intendentes de toda la Provincia que están en esta situación", sostuvo Alterats.

Y agregó que, "hace exactamente un mes me presenté a la Justicia Electoral solicitando una definición y todavía seguimos aguardando; esta demora de la Camara Electoral, a un mes de las elecciones, es una denegación de Justicia".

Recordemos que en el día de ayer, la Cámara Electoral volvió a postergar su posición para los casos de Intendentes que se inscribieron para un tercer mandato consecutivo y dispuso suspender el llamamiento de "autos para resolver".

El Superior Tribunal de Justicia, última instancia judicial que tendrá que intervenir en esta cuestión, ha manifestado ya su posición en el Fallo Vassel, entendiendo que: luego de la reforma constitucional del año 2007, se entiende como primer mandato el del 2005/2009. En razón del ello, la Jueza Electoral en primera instancia entendió de que: el 2009/20013 es el segundo mandato consecutivo, por lo tanto decidió no oficializar la candidatura de Alterats para un tercer mandato consecutivo, que sería el período 2013/2017; sólo resta conocer la posición jurídica de la Cámara Electoral.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes los apoderados del Frete para la Victoria, la Dra. María Inés Fagetti y el Dr. Félix Pacayut, quienes manifestaron su disconformidad con "el proceder sospechoso de la Cámara Electoral en el retardo de la definición judicial", en concordancia con la estrategia del Gobierno Provincial, "dejando en evidencia, una vez más, la influencia de la política en algunos sectores de la Justicia Correntina".

Asimismo, los apoderados de la alianza manifestaron el apoyo del Frente para la Victoria al Intendente Alterats en la búsqueda de una definición judicial al tema "re-re".