Luis Escobar arribó decimosegundo en San Jorge

El piloto de Saladas participó de la octava fecha del certamen del Turismo Fiat Santafesino, que se desarrolló en el “Parque de la velocidad” del Club San Jorge. Tras largar vigésimo, llegó decimosegundo en una impecable remontada.
Afortunadamente se pudo revertir la mala racha por la que venía atravesando Luis Escobar. Es que venía bastante complicado con la planta impulsora de la unidad que utiliza para el certamen Santafesino, de hecho ello fue motivo de ausencia (por el momento la única) en la séptima fecha que se corrió en Rafaela.

El equipo de Oscar Páramo, que tiene su base en Resistencia, trabajó intensamente sobre el auto para la competencia del último fin de semana, y los resultados fueron más que positivos, sobre todo teniendo en cuenta lo que se viene el fin de semana del 20,21 y 22 de septiembre en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) en lo que será la novena cita del año con carácter especial, ya que la misma otorgará puntaje y medio.

Cabe recordar que el Car Show Santafesino es el único Zonal que tendrá el privilegio de desembarcar en las Termas, ya que dicho escenario se sigue preparando para recibir en el 2014 al Moto GP. Lo que habla a las claras también de la seriedad y profesionalismo de dicha institución. Se prevé una competencia muy aguerrida y un parque automotor muy numeroso para la ocasión, donde la clave será culminar lo más adelante posible en la carrera final.

El paso por San Jorge


El fin de semana arrancó con los entrenamientos y las dos tandas de clasificación. De hecho en la primera clasifica, Escobar estaba en el tercer puesto, pero los cambios que se hicieron para la segunda no le cayeron bien al auto y no pudo mejorar sus registros, quedándose así en el puesto 20 a una diferencia de 1,8 segundos del mejor registro, sobre un total de 45 maquinas.

Desde el cajón 20 largo la única carrera final del domingo, en la cual supo avanzar paulatinamente sin entrar en roses innecesarios, evitando situaciones bastante ásperas en pista y saliendo siempre airoso de todas ellas, aún con la rotura a cuestas de un amortiguador delantero. Sin embargo, el saladeño la peleó con el volante y pudo ver la cuadriculada en el puesto 12 luego de 14 giros de carrera.

Claro está que si la suspensión de la unidad no se hubiera roto, tranquilamente Luis iba a estar entre los diez primeros. De todos modos el saldo es muy bueno y esto renueva las expectativas del equipo que seguirá trabajando con el mismo ímpetu de siempre de cara a las Termas.

Agradecimientos

Luis Escobar agradece a: Lotería Correntina, Ayamix Hormigones, Convac SA estaciones de servicios Oil 4 Bocas, Municipalidad de Saladas y al Gobernador Ricardo Colombi por el apoyo brindado en el automovilismo nacional.

Por: German Miguel – Prensa Oil Competición Saladas.
(www.oilcompeticionsds.blogspot.com)
Facebook: Prensa Oil Competición Saladas.