Un toque dejó fuera de competencia a Escobar en Termas

La novena fecha del Turismo Fiat, llevada a cabo en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, fue de mayor a menor para Luis Escobar. Es que el saladeño fue protagonista durante todo el fin de semana, hasta que en la final recibió un toque del salteño Quirico que lo dejó con las manos vacías. La revancha será en Rafaela el 20 de octubre.
El fin de semana en tierras santiagueñas se inició el viernes con las pruebas comunitarias correspondientes a la novena fecha del Turismo Fiat Santafesino, que se desarrolló íntegramente en el autódromo internacional Termas de Río Hondo de Santiago del Estero. En las mismas, el piloto de Saladas ya comenzó a figurar en los primeros planos con muy buenos resultados parciales.

Para la actividad sabatina, el equipo de Oscar Páramo continuó con los trabajos en la puesta a punto de la unidad, y en cada salida a pista, Luis pulía los registros notablemente. Y así llegó la primera clasificación, en la que se ubicó quinto. Mientras que en la segunda clasifica, algunas gotas caídas en el recinto privaron al saladeño de lograr una vuelta más rápida y de esa manera se ubicó en el octavo puesto en la clasificación general sobre un total de 41 protagonistas.

La única incertidumbre a esa altura del fin de semana, era el clima. De hecho, durante el resto del día sábado se vislumbraban chances claras de correr con lluvia el domingo. Pero no fue así. La jornada del domingo fue excepcional, aunque un poco ventosa y fresca. Y de esa manera a las 13 se ponía en marcha la final del TFS televisada en vivo para todo el país a través de la señal América Sports.

Desde el inicio la competencia fue muy accidentada, Luis partió desde el cajón número 8 intentando eludir toda situación áspera en pista. Al frenaje de la recta opuesta, el santafesino Gonzalez entró exigido y se fue al trompo delante del saladeño que pudo esquivarlo, mientras que el ingreso al curvón el que entra pasado es el cordobés Depetris que arrastró consigo a Giustetti y al chaqueño Corredera, que al igual que Escobar, lograron zafar. Pero la suerte del saladeño se terminó en el último frenaje antes de desembocar en la recta principal, cuando el salteño Quirico le pone el auto por adentro y lo golpea en el neumático delantero derecho, dejándolo sin dirección a Luis que quedó atrapado en la leca viéndose esfumar buenas chances de lograr un buen resultado.

El saldo positivo del fin de semana es que el auto se mostró competitivo desde el vamos, y como lo indicábamos en cada salida a pista las mejorías estaban a la orden. Solo es cuestión de fortuna y de seguir trabajando de la misma manera para la competencia de Rafaela que se llevará a cabo entre el 19 y 20 de octubre, en el trazado número 2 del autódromo “Ing. J R Báscolo.”

Agradecimientos

Luis Escobar agradece a: Lotería Correntina, Ayamix Hormigones, Convac SA estaciones de servicios Oil 4 Bocas, Municipalidad de Saladas y al Gobernador Ricardo Colombi por el apoyo brindado en el automovilismo nacional.

Por: German Miguel – Prensa Oil Competición Saladas.