Entregaron lancha al saladeño Diego Airaldi para trabajo de Guía de Pesca

Ayer, en el sector del “viejo andén” del Ministerio de la Producción, guías de pesca de diferentes localidades recibieron ocho nuevas embarcaciones, que se entregaron en el marco del programa “Fideicomiso Correntino”, que permite que los trabajadores adquieran lanchas para el desarrollo de esa actividad turística y deportiva mediante un sistema de leasing.
El “Fideicomiso Correntino para la provisión de Lanchas a los Guías de Pesca” es encarado desde el Gobierno provincial a través del IFE (Instituto de Fomento Empresarial) y con el apoyo del CFI (Consejo Federal de Inversiones), con la participación de la Subsecretaría de Turismo y la Dirección de Recursos Naturales, que constituyeron un Comité Técnico de Adjudicación y Seguimiento que tuvo a su cargo la instrumentación del programa y la selección de los beneficiarios.

Los adjudicados demostraron antigüedad en el rubro y cumplieron con todos los requisitos exigidos para la obtención del financiamiento, con destino a la adquisición de su primera embarcación cero kilómetro, lo que desde ahora les permitirá desarrollar su actividad de manera independiente e ir pagando de manera financiada las cuotas necesarias hasta completar la titularidad de la nueva embarcación otorgada.

En la apertura del acto de entrega, el ministro de la Producción, Jorge Vara, recalcó la importancia que tiene para Corrientes la pesca deportiva. “Hoy es lejos la provincia más importante en la captación de esa actividad”, sostuvo. En ese sentido, recordó que Corrientes “es famosa” por sus concursos de pesca como la del surubí de Goya, por ejemplo, que es “segunda en el mundo por la cantidad de embarcaciones”. El Ministro también resaltó la función del CFI, al que catalogó como “un organismo verdaderamente federal”.

Los ocho guías de pesca que recibieron sus nuevas embarcaciones fueron: Diego Manuel Airaldi (Saladas), Victorio Jorge Álvarez, Horacio Ricardo Barrios, Marcial Aníbal Cabral, Ramón Ireneo Escobar, Jorge Luis González Davis, Marcelo Javier Rossetti y Ricardo Méndez (Ituzaingó). Todos ellos recibieron las certificaciones correspondientes y documentación de sus nuevas lanchas, además de una camilla de preservación.

A diferencia de la primera edición del programa destinado a guías de pesca, que sólo se financiaba la adquisición de la primera embarcación, en esta oportunidad se abrió también a la posibilidad de renovación de las mismas.