Jóvenes saladeñas rumbo a los Juegos Nacionales Evita 2013

Partieron desde la Terminal de Ómnibus Sargento Cabral de Saladas rumbo a Mar del Plata, las jóvenes saladeñas que clasificaron a la instancia nacional de los Juegos Nacionales Evita 2013, en teatro categoría Sub-14, Corina Cosentino, María Joaquina Kairuz y Paula Martínez, a cargo de la Señorita Natalia Esquivel. Competirán en el rubro de actividades artísticas y culturales.
El Intendente Daniel Alterats acompañado del Director de Cultura Profesor Ramón Benítez y la Secretaria de Gobierno Profesora Ada Ramírez, despidieron junto a los tutores a las chicas que representarán a Saladas y Corrientes en dicho certamen Nacional.

Es la 10° edición de los Juegos Nacionales Evita, el certamen deportivo y cultural más inclusivo de Latinoamérica. Más de un millón de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de todo el país participan cada año en estas competencias organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Saladas también tiene sus representantes.

En esta edición, se competirá en 19 disciplinas: atletismo, ajedrez, básquetbol, boxeo, ciclismo, fútbol, gimnasia rítmica, handball, hockey, judo, lucha, natación, newcom, sapo, taekwondo, tejo, tenis de mesa, tiro y vóleibol.

Desde 2005, se incorporaron actividades artísticas y culturales para niños y niñas de 12 a 16 años: pintura, cuento, conjunto musical, canto solista, danza y teatro. Asimismo, también se incluyeron danza, pintura y cuento para adultos mayores de 60 años.

Los participantes compiten en instancias clasificatorias locales, provinciales y regionales, y sus ganadores acceden a una gran final a nivel nacional que se realiza cada año en la ciudad de Mar de Plata.
El trabajo en equipo, el respeto por el otro, el juego limpio, la solidaridad, el placer por jugar, el compañerismo, la integración, el esfuerzo y la inclusión social son algunos de los valores que se promueven desde estos juegos con el fin de que todos podamos trasladarlos de la actividad deportiva a nuestra vida cotidiana.
El Gobierno nacional lleva adelante estos torneos como parte de la política de deporte social para fomentar la integración y la participación con igualdad de oportunidades, contribuyendo al desarrollo deportivo provincial, regional y nacional.