Gran expectativa por el nuevo gabinete municipal

Las nuevas autoridades municipales, electas el pasado 15 de septiembre asumirán el próximo 10 de diciembre y la nueva gestión de Santos Omar Herrero genera expectativas en la comunidad, pero más aún en los distintos sectores políticos. Todo se centra en los nombres de los hombres y mujeres que acompañarán al farmacéutico en esta nueva etapa que iniciará.
¿Quienes son?, ¿Son justicialistas o independientes?, ¿Allegados a quien?, ¿Hombres o mujeres?, ¿Por qué estarían en tal o cual secretaría? Son algunas de los interrogantes que surgen en torno al “secreto” gabinete del próximo intendente municipal, Santos Omar Herrero.

Aunque se barajan algunos nombres para acompañar al hasta ahora concejal por el Frente para la Victoria, nada aún se ha confirmado. Lo cierto es que Herrero ya mantuvo reuniones con distintas personas para que lo acompañen pero todavía nadie quiere decir, “somos parte del próximo gabinete”.

Las tres vacantes urgentes que tiene el próximo jefe comunal son la Dirección de Cultura y Educación que es ocupada por el docente Ramón Benítez, la misma quedará vacante ya que éste reemplazará al intendente electo en el Honorable Concejo Deliberante. Otra es la Dirección de Rentas, lugar clave que hasta el momento es encabezada por Ricardo Ledesma, electo concejal el pasado 15 de septiembre, por lo que deberá abandonar dicho cargo. La misma suerte que Ledesma corrió la responsable del Departamento de Turismo Analía Gelmi, quien fuera elegida concejal a través del voto popular en las elecciones pasadas.

Según trasciende los tres lugares antes mencionados ya tendrían reemplazantes, aunque nadie quiere confirmarlo todavía hasta el mismo 10 de diciembre. El único que adelantó nombres en su programa radial fue el periodista Fabio Moreira, hace ya casi un mes atrás y al parecer no estaba tan errado porque en los pasillos de casa color oliva de 25 de Mayo y Cabral muy bajito resuenan los nombres de dos masculinos y una mujer para dichos cargos.

¿Quiénes son? Se lo contamos en la próxima nota.