Instalan juegos “integradores” para niños con capacidades especiales en plaza Cabral

En pos de la inclusión e integración de todos los vecinos, se inició la instalación de juegos integradores especiales para sillas de ruedas en la céntrica plaza Cabral de la ciudad de Saladas. El objetivo es facilitar el acceso de los chicos con movilidad reducida a este tipo de recreación.
Un momento de esparcimiento en una plaza debería ser algo cotidiano para cualquier niño Sin embargo, muchos niños que tienen movilidad reducida o discapacidad motriz sufren a diario la exclusión de este tipo de actividades.

Las primeras tareas de colocación, encaradas por la municipalidad saladeña, se encuentran realizando en la emblemática plaza Cabral, de la ciudad de Saladas, donde en breve los chicos ya podrán disfrutar de la utilización de estos nuevos elementos integradores.

A días de su asunción, el Intendente Municipal de la ciudad de Saladas, Santos Omar Herrero y el Viceintendente Daniel Alterats, recorrían las primeras tareas de instalación. Se pone de manifiesto que en la gestión municipal de Omar Herrero, no se discontinuarán las políticas de estado en materia de integración, como de otras obras que están arraigadas como políticas de estado en el municipio saladeño.

Los Juegos infantiles con accesibilidad para sillas de ruedas, generan un espacio de inclusión infantil eliminando cualquier tipo de barrera social. Un concepto moderno en juegos.