Emotiva visita y ayuda del intendente Herrero a personas con Discapacidad

La misma la realizó el mandatario saladeño Omar Herrero junto al Secretario de Acción Social y personal de esta cartera, en vísperas de Noche Buena el 24 de diciembre por la tarde, en domicilios de varios vecinos saladeños con movilidad reducida, los que emocionados recibieron la visita del intendente y ayuda solicitada.
Un destacado gesto que fue muy agradecido y reconocido por diversos vecinos, fue lo realizado por el Intendente Herrero cuando junto al Secretario de Acción Social, Darío Britez y personal de esta secretaria municipal, visitaron los domicilios de personas con movilidad reducida en la tarde del 24 de diciembre, vísperas de Noche Buena y Navidad.

Las visitas y ayudas fueron para Don Raúl “Rulo” Escobar quien sobrelleva la amputación de ambos miembros inferiores y para su madre, Doña “Lerma”, una anciana de 93 años que se recupera lentamente de una cirugía de cadera, que le realizaron luego de una brusca caída que le dejó sin poder caminar durante mucho tiempo. A ellos, el Intendente Herrero y el Secretario de Acción Social municipal, Darío Britez junto a personal de esta cartera municipal, entregaron colchones y electrodomésticos adecuados para saciar las altas temperaturas reinantes.

Similar visita realizaron el mandatario comunal saladeño y la comitiva que lo acompañaba, al domicilio de la familia Domínguez donde uno de sus integrantes, un niño de 13 años, padece parálisis de parte de su cuerpo y no puede desplazarse por sí solo, por ello se le concedió una cómoda silla de ruedas para que los papas puedan trasladar a este nene que vive por calle Bolívar en inmediaciones del barrio Itatí de Saladas.

La última de las sorpresivas y emotivas visitas que realizó el intendente Herrero y el Secretario de la cartera de Acción Social junto a personal de esta repartición municipal, en la tarde del 24 de diciembre en vísperas de la noche buena y la navidad, fue a la casa de Don Soler, un hombre mayor de edad que luego de sufrir un ACV, quedó con medio cuerpo inmóvil, y a consecuencia de eso, es muy dificultoso para la familia moverlo de la cama ortopédica donde prácticamente vive en una humilde casita donde entre otras dificultades, predominan las goteras y una precaria instalación eléctrica, con rajaduras por doquier en todas las paredes que atemoriza a los familiares que se derrumbe. Dicho domicilio está ubicado también por calle Bolívar en cercanías del barrio Itatí.

A don Soler, en la amena charla que mantuvo, el intendente le comunicó que en días más el municipio le construirá una nueva vivienda, en este caso de madera ensamblada y tratada, con piso de mampostería y chapas de zinc, con puerta de dos hojas, lo que facilitará el traslado en la cama ortopédica o bien en su silla de ruedas.

Gestos para destacar que el mismo mandatario saladeño Omar Herrero y el Secretario de Acción Social más el personal de esta cartera, realizaron en las visitas a estos vecinos saladeños que presentan diversas discapacidades y que lleno de emoción a los mismos.