Se descubrirá una placa que impondrá el nombre al Corsódromo Saladeño

La Directora de Turismo y Medio Ambiente de la Municipalidad de la ciudad de Saladas, Ada Ramírez, dio detalles del monolito que sostendrá la placa de “acero quirúrgico”, que será el escenario de recordación, a Pedro Pablo Ignacio, quien impuso su talento artístico y aporte a los carnavales saladeños.
La Municipalidad d la ciudad de Saladas construye en el centro del corsodromo, sobre su lateral sur, un monolito de mampostería y viga de hormigón armado en su centro, donde se amurará la placa que impone el nombre al corsódromo de esta ciudad.

Los carnavales saladeños comenzarán el día 8 de febrero próximo, oportunidad en que se descubrirá dicha placa que nombra al corsódromo saladeño con el nombre de “Pedro Pablo Ignacio – Pablito”, exactamente al conmemorarse el trigésimo sexto aniversario de su fallecimiento (acaecido el 08 de febrero de 1978).

Pedro Pablo Ignacio, falleció el 8 de febrero de 1978 en pleno día de Corso, cuyo recorrido alrededor de la Plaza Cabral estaban ornamentados con máscaras hechas por él y que seguramente lloraron al ver pasar su cortejo fúnebre multitudinario rumbo a la Iglesia San José, donde se despidió, rodeado del cariño de familiares y amigos queridos.

Cabe señalar que éste corsódromo en Saladas, se inauguró en ocasión de los corsos del año 2013, solo faltaba instituir un nombre al mismo, lo que ya fue realizado por Ordenanza del Honorable Concejo Deliberante.