Una mano para el deporte social

En el marco de las actividades que el Ministerio de Desarrollo Social fomenta en todo el país para incentivar la práctica deportiva, se organizó este encuentro en el que “Maravilla” compartió sus conocimientos del deporte con los jóvenes. “El deporte es inclusión”, sintetizó el Secretario Espínola.
Entre las actividades que la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación fomenta en distintos lugares del país con el objetivo de promocionar y desarrollar el deporte y la actividad física, el boxeador campeón del mundo Sergio “Maravilla” Martínez visitó anteayer un gimnasio de la llamada Ciudad Oculta, del barrio porteño de Mataderos, junto al Secretario Camau Espínola.

“Maravilla”, quien arribó al país este fin de semana y se prepara para la defensa del título mediano CMB, ante el boricua Miguel Cotto (la pelea será el 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York) compartió sus conocimientos del deporte con los jóvenes del lugar y les dejó su mensaje: “En el deporte siempre encontrarán un camino mejor para la vida”.

Por su parte el Secretario Espínola expresó: “Este Gobierno entiende al deporte como una herramienta de contención. Estamos convencidos que el deporte es inclusión y nosotros trabajamos para que cada año haya cada vez más inserción de niños y adolescentes al deporte en todos los sectores de la sociedad”.

Opinión calificada para Maidana y Mayweather

El campeón del mundo Maravilla Martínez también habló sobre las chances que tiene Marcos “El Chino” Maidana de vencer a Floyd Mayweather, el próximo 3 de mayo, en un combate que unificará los títulos welters AMB y CMB: "Maidana tiene todas las posibilidades de ganar. Lo demostró en varias oportunidades. Tiene dos ladrillos en las manos".

En tanto Maravilla, que en esta jornada en Mataderos estuvo acompañado por los diputados nacionales Juan Cabandié y Andrés Larroque, pondrá en juego por segunda vez el cinturón mediano del CMB, que conquistó en septiembre de 2012 cuando derrotó en fallo unánime al mexicano Julio César Chávez Junior en Las Vegas, y que luego defendió con éxito ante el inglés Martin Murray en abril de 2013 en el estadio de Vélez Sarsfield.