Luego de las lluvias, la ayuda para vecinos saladeños

Como consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales registradas días pasados en este mes de marzo de 2014, en el municipio de Saladas se distinguió algo que ratifica una vez más, el espíritu solidario de los saladeños, el trabajo del municipio y Bomberos Voluntarios en el mismo lugar y momento en que se abatía con mayor intensidad el “diluvio” (más en horas de la madrugada), también la cruzada de la Escuela Técnica Doctor Juan Gregorio Pujol y la llegada de la ONG Tu Granito de Arena.
Bomberos Voluntarios del Cuartel “Comandante Miguel A. Ramos” (“el 247”), de la ciudad de Saladas, no solo tiene como finalidad la extinción de incendios, (como la mayoría lo cree), ellos son los primeros en estar en siniestros viales, ya sea, protagonizado por una bicicleta o un auto de alta gama, en fenómenos climáticos, como lo acaecido días antes, ya sea, con una pala o azada, así son estos seres que con abnegación y desinterés, abrazan la “profesión” de ayudan a sus prójimos en situaciones adversas. Vaya ironía, unas veces "tirando" agua, otras "sacando", pero con un fin social idéntico.

La Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol” inició una campaña de recolección de elementos como parte del proyecto institucional “Ropero Comunitario”; se recibirá ropas, calzados, pañales y alimentos, que serán entregados a las familias damnificadas.

En la tarde del viernes 21 de marzo, en pleno barrio Vélez Sarsfield, llegó una camioneta con tráiler perteneciente a misioneros de la ONG Tu Granito de Arena, llegados desde Buenos Aires, quienes repartían ropas a los humildes habitantes de esta barriada saladeña, en su mayoría, constituidas por personas provenientes de zonas de influencia de la ciudad de Saladas.

En esta “cruzada”, al no ser un año electoral, no se visualizaron dirigentes de partidos políticos.