La municipalidad de Saladas adjudicó por sorteo 5 nuevas viviendas

Son cinco nuevas familias saladeñas que a través de sorteo realizado en el salón Demarchi del municipio de Saladas, fueron adjudicadas con viviendas del programa de neto corte municipal con los que se busca paliar el déficit habitacional en esta ciudad, sumados también a programas habitacionales dependientes del Gobierno Nacional.
En este contexto se edificaron casas de diferentes tipos: las comprendidas por las de emergencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del Programa Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica II (PROMHIB II) y otras desarrolladas por programas municipales, como las de este caso, que consisten en viviendas construidas con módulos de madera ensambladas y tratadas, piso de mampostería, y techado de chapas de zinc.

Este 25 de marzo de 2014, se realizó al 3er sorteo de 5 nuevas viviendas del programa municipal, en el Salón Presbítero José Demarchi, con la presencia del intendente municipal de Saladas, Omar Herrero, el Viceintendente Daniel Alterats, el Secretario de Gobierno Sebastián Romero y la Jefa del Departamento de Gestión de Pensiones No Contributivas, Laura Martínez, desarrollándose dicho sorteo bajo la dirección del Secretario de Salud, Acción Social, Deportes y Recreación de la comuna saladeña, Darío Brites y personal de esta cartera.

Los nuevos Beneficiarios son:

1 - Sandoval Yesica Yanina – Barrio “Tren Colí”, inmediaciones del Itatí.

2 – Lafuente Antonia del Carmen – Barrio Vélez Sarsfield.

3 – Buera Ramona – Barrio La Mansión.

4 – Altamirano José Pedro – Barrio Lomas

5 – Florentín Valentina – Colonia Cabral.

Hasta el momento son entre 200 y 300 los inscriptos, a los que se trata de paliar el déficit habitacional paulatinamente, con la intensión de erradicar los ranchos, tanto en la ciudad como en la zona rural. Cabe señalar que se fabrican seis viviendas por mes y una siempre se reserva para entregar en casos de emergencia. Los inscriptos están divididos en categorías, para discapacitados y según la cantidad de hijos entre otros, entregándose por mes una casa para cada una de ellos, siempre con un total de cinco (5).