Lo adelantó Urbana FM: López el nuevo Director

El cardiólogo Walter López y de una vasta trayectoria política será el nuevo Director del Hospital “María Auxiliadora” de esta ciudad. Aunque el ex intendente no quiso confiar a muchos sobre la decisión ya tomada en casa de gobierno la información se filtro y en esta nota te contamos los detalles de como se dieron los hechos y cuando asume por segunda vez dicho cargo.
El ex candidato a intendente por Saladas Walter López asumirá finalmente como Director del Hospital “María Auxiliadora” en remplazo de Martín Guidobono. La información se conoció en horas del medio día de hoy y según comentaron fuentes provinciales el médico concurriría esta semana a casa de gobierno y Ministerio de Salud para preparar el acto de asunción.

El periodista Fabio Moreira se encargó de dialogar con fuentes cercanas al ex diputado provincial, quienes dieron como un hecho la asunción, pero no supieron especificar el día en el que se hará cargo de la dirección. “Puede ser sábado o lunes”, afirmaron.

Tras la gran filtración que tuvieron sus últimas reuniones políticas y el impacto en los medios de comunicación, Walter López prefirió durante todo el día de hoy ser cauto y no abundar en detalles con sus más íntimos, pero una vez más la información se filtró.

Un Poco de Historia


López ya fue Director del hospital de Saladas allá por la década del 90, en plena época “tatista” cuando Juan Pedro "Vasco" Schaerer era ministro de Salud de Corrientes. Desde allí el joven López construyó imagen y sus primeras armas políticas para llegar luego a la intendencia municipal. ¿Buscará rearmarse y tener una segunda oportunidad también en el municipio de Saladas?

El gran estratega


El ex candidato a intendente sabía que la dirección del hospital local sería su premio si rompía con Alterats el año pasado y acarreaba votos para Ricardo Colombi.

Walter López manejo la posibilidad desde el mes de febrero del 2013 cuando iniciaron las conversaciones con el gobernador Colombi y Encuentro por Corrientes.

No iba a ser fácil destronar la alta imagen e intención de votos que poseía el Frente para la Victoria con Alterats a la cabeza y Herrero encabezando la fórmula a intendente por ese sector político. López muy adentro de su ser sabía que las chances de ganar eran escasas pero su consuelo siempre fue que se lo premie tras las elecciones de septiembre con ser el director del hospital y desde allí volver a construir poder.