Intenso trabajo en Saladas de Servicios Públicos municipal

Reparación y sustitución del alumbrado público, recolección de residuos sólidos domiciliarios, corte de césped, mantenimiento de los diversos espacios públicos municipales y la disposición final de ramas, escombros entre otros elementos, también se procede al barrido mecánico de calles y avenidas, con un nivel de satisfacción muy alto.
La Secretaria de Servicios Públicos, de la Municipalidad de la ciudad de Saladas, avanza en los últimos tramos de la avenida Juan Pujol, cercano a la intersección con la ruta Nacional 118 con tareas de mantenimiento, reparación y sustitución de accesorios dañados por las variaciones de tensión eléctrica del sistema de iluminación pública, tareas de competencia de la DPEC, ente energético provincial, que cobra a todos los usuarios la tarifa del “servicio” de alumbrado público, pero no presta tareas de mantenimiento por lo cobrado.

Un ejemplo es el estado de abandono de la iluminación pública provincial de la Ruta Provincial Nº 13, en sus primeros kilómetros, una zona de alta peligrosidad para el tránsito vehicular y peatonal, de acuerdo a las estadísticas.

En otro marco, esta Secretaría, procede a la recolección de residuos sólidos domiciliarios, corte de césped, mantenimiento de los diversos espacios públicos municipales, y la disposición final de ramas, escombros etc. Que son retirados a la vía pública por vecinos. También se procede al barrido mecánico de calles y avenidas, con un nivel de satisfacción muy alto, según hemos podido medir a través de distintas opiniones. El barrido mecánico de calles es una prestación que se busca incorporar, a efectos de mejorar sensiblemente la higiene urbana, tareas que con el crecimiento de la ciudad de Saladas, muchas veces provoca el colapso del sistema de barrido manual, pero también se debe razonar con una cita muy acertada: “una ciudad limpia no es la que más se barre…sino la que menos se ensucia”.