Luis Escobar arribó decimosexto en Junín

La cuarta fecha del TFS se llevo a cabo este último fin de semana en el autódromo bonaerense “Eusebio Marcilla” de Junín. La misma fue de carácter especial, ya que se corrió con pilotos invitados. Pero Escobar prefirió competir sin suplente y terminó 16 entre 46 protagonistas.
El clima fue el mayor protagonista del fin de semana en el oeste del gran Buenos Aires. La actividad en pista se inició el día viernes con dos tandas de entrenamiento, y continuó el sábado con dos entrenamientos más y dos tandas de clasificación como es habitual. En todo momento, lloviznó y llovió de a ratos. Sin embargo la mayor complicación se dio el domingo por la mañana, cuando una intensa niebla retrasó por tres horas el inicio de la actividad.

Recién para las 11 se disipó la niebla y de esta manera se largó la primera final del Turismo Fiat, que en principio estaba pactada para las 8. El piloto de Saladas no había tenido una buena clasificación el día anterior debido a las condiciones adversas de la pista y largó desde el puesto 32 sobre un total de 46, con un auto que en lo derecho era muy veloz, pero que en las curvas se complicaba un poco.
Pese a ese inconveniente, Luis superó varios protagonistas en las primeras cinco vueltas, y cuando marchaba entre los quince primeros, un inconveniente en el embrague lo dejó de a pie. Rápidamente se trabajó en boxes para solucionar el inconveniente y quedó todo listo para que a las 13:40 se largue la otra final también a diez vueltas.

Recordemos que la modalidad piloto invitado era opcional, por ello Escobar opto por competir en ambas finales, es decir sin invitado. Entonces en la segunda competencia le tocó salir desde el puesto 35 y otra vez puso todo desde el inicio y fue avanzando espaciosamente en el clasificador, aunque la competencia fue interrumpida dos veces por el Auto de Seguridad para que retirasen autos mal ubicados en pista. Pese a ello, pudo eludir todo tipo de inconvenientes para llegar en el puesto 16 a la sentencia sin resto alguno.

El invitado de lujo


El otro piloto del equipo de Oscar Páramo, es decir Martín Criado, invitó a la carrera especial al piloto de Top Race Series. El chaqueño de Machagai, Oscar “zapallito” Sánchez. Que más allá de sus cualidades deportivas exhibidas en la pista sobre el 128, resultó ser un honor para todos los integrantes del equipo compartir el fin de semana junto a un piloto de vasta experiencia a nivel nacional, que entre anécdotas y análisis dejó mucha tela para cortar. De parte de todo el equipo queríamos hacer extensivo el agradecimiento al “zapa” que este fin de semana venidero estará compitiendo en Oberá (Misiones) con la idea de seguir luchando por el certamen de TR Series junto al Guidi Competición.

Agradecimientos


Luis Escobar agradece a: Lotería Correntina, Ayamix Hormigones, Convac SA estaciones de servicios Oil, Municipalidad de Saladas, al Gobernador Ricardo Colombi y al Páramo Racing Team por el apoyo brindado en cada una de las competencias.