Pino Solanas denunció un contubernio entre Cristina y Macri

En su reciente visita a Corrientes, el senador nacional Fernando “Pino” Solanas (candidato a Presidente de la Nación para las elecciones del 2015) y su anfitrión y par Eugenio “Nito” artaza (ambos integrantes del Frente Amplio UNEN), mantuvieron una charla en la Federación Económica de Corrientes (FEC), donde fueron invitados y recibidos por su titular José Ojeda junto a los mayores referentes empresarios de la provincia en su nuevo local de 25 de Mayo 1429.
La recepción estuvo a cargo del presidente de la entidad, José Gerardo Ojeda (titular de la Cámara de Transportistas de Carga), el vicepresidente de la entidad, contador Daniel Filigoy (referente y consultor de la Asociación de Plantadores de Arroz de Corrientes) y el Secretario Daniel Cassiet (propietario de la Organización Cassiet Seguros).

En la charla, Solanas remarcó el compromiso del Frente Amplio UNEN con la lucha contra la corrupción y la consolidación de un espacio “en el que a pesar de las diferencias, tenemos las coincidencias y el consenso para poder resolver los problemas sociales juntos, y no debemos cometer los viejos errores”, aclaró.

También dijo que “UNEN propone acabar con el enfrentamiento imbécil y ponernos de acuerdo con los grandes temas y establecer políticas de Estado. Sobre todo unidad y tolerancia. Hay que asegurar la justa repartición de la coparticipación federal, también”, aseguró.

Sobre la política nacional, Solanas señaló que “Cristina ha elegido a Macri como su conteniente, pero siguen votando conjuntamente todos los proyectos. Tienen grandes negocios. Todo el comercio con China pasa por Franco Macri.” Y añadió que “este gobierno no ha reconstruido la industria ferroviaria y tantas otras para poder hoy tener trabajo estable.”

Ojeda y Filigoy aportaron un amplio y completo panorama de la oferta y la demanda empresarial y productiva de la provincia, sobre todo en el sector maderero y como generadores de materias primas.

Otra de las peticiones importantes hechas a los legisladores fue la necesidad de reformar el peso impositivo que sufre el sector, obligado por el Estado a cumplir con gravosas obligaciones pero sin ayuda alguna como fragmento empleador.

Artaza abordó la problemática energética, considerando a Argentina como uno de los mayores países con las mejores fuentes de energía renovable, como la eólica o solar.

Cabe mencionar que la FEC es una entidad que está formada cámaras específicas de cada actividad, con mas de medio siglo representando a pequeños y medianos empresarios y fomentando la creación de nuevas representaciones.