Más Obras Públicas en barrios San Antonio y Santa Lucia

La Municipalidad de la ciudad de Saladas, a través de la Secretaria de Obras Publicas a cargo del Contador Rodolfo Alterats, construye 300 metros de veredas en el barrio San Antonio, como también ejecuta la apertura y ensanche de la calle, sin nombre, al Norte del complejo habitacional Santa Lucia.
En el barrio San Antonio, el trabajo consiste en la construcción de veredas de hormigón simple elaborado, en una longitud total de 300 metros, 150 metros por calle Mitre, entre Ángel Pisarello e Islas Malvinas y los restantes por calle Independencia entre las mismas calles antes mencionadas. La obra incluye la instalación de caños de PVC de 110mm, para el desagüe pluvial de los domicilios comprendidos en esta traza.

EL DATO: Estas obras se realizan mediante el Plan Nacional Más Cerca. El Plan Más Cerca, busca profundizar el proceso de crecimiento económico con inclusión social y equilibrio territorial, permitiendo una mejor transitabilidad para los vecinos.

En cuanto las obras en ejecución en barrio Santa Lucia, se procede al ensanchamiento de la cuadra entre, prolongación de Lugones y Avenida Urbano Salvador Leyes, donde se realiza la tarea de ensanchar la traza de la cuadra, procediendo el municipio a la reestructuración de las conexiones domiciliares de la red de agua potable, entre otras obras. En la misma calle sin nombre, entre prolongación de Lugones y Alvear, se ejecuta la demolición de viviendas y reubicación de personas, desmalezamiento, como también la cimentación de la superficie, con el agregado de tierra mejorada (colorada extraída del yacimiento municipal de Las Lomas), esta necesidad de consolidación surge, teniendo en cuenta la baja firmeza de su piso, de características arenosa e inundable.

En ambos barrios donde se llevan adelante las destacadas obras mencionadas, estuvieron presentes supervisando las tareas, el Intendente Municipal saladeño, Omar Herrero, el Viceintendente Daniel Alterats y el Secretario de Obras Públicas Rodolfo Alterats.