Cruz Roja Corrientes realiza campaña de difusión

Voluntarios de la Filial Corrientes instalaran una carpa de difusión en inmediaciones de la Plaza Juan de Vera de la Ciudad de Corrientes los días martes 23 y miércoles 24 de junio de 8.30 a 12.30 horas. El objetivo será mostrar a la comunidad la aplicación de primeros auxilios que hace poco días lanzó Cruz Roja Argentina, el cual esta disponible para descargar en celulares y tablets con sistema operativo IOS y Android de manera gratuita.
Además los voluntarios buscaran captar nuevos asociados que colaboren con Cruz Roja Argentina. En este sentido, hay dos formas de asociarse a la Organización humanitaria mas grande del mundo, una de ellas es prestando trabajo voluntario y la segunda es a través de una cuota societaria mensual, que actualmente está en los 25 pesos por mes.

Desde la semana pasada los asociados de la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina, cuentan con nueva forma de pago, a través del Sistema Nacional de Pago, que consiste en la adhesión al debito automático para el pago de cuotas. Esto significa que cada asociado, rellenando una ficha de autorización de adhesión al debito, se le descontará la suma de la cuota societaria mensual de la tarjeta de dedito automático.

En este contexto, el trabajo de Cruz Roja Argentina está destinado a la población vulnerable situada bajo la línea de pobreza, excluida del mercado laboral y de los circuitos de cobertura social, especialmente en niños, niñas y jóvenes (0 – 24 años) y adultos mayores (65 años).

Los proyectos que lleva adelante son financiados por organismos nacionales e internacionales, empresas, donantes individuales y socios.

La Organización trabaja en cuatro Objetivos Estratégicos:

O.E. 1: Mejorar las condiciones de salud y reducir los riegos de desastre.

O. E. 2: Educando en salud - oferta educativa.

O. E. 3: Mas cerca de las personas – brindar servicios satisfactorios

O. E. 4: Trabajando juntos mas y mejor, se basan en el trabajo en la Comunidad y el Fortalecimiento de las capacidades internas, aplicando diferentes estrategias que hacen foco en el: Desarrollo Comunitario, Alianza con otras Organizaciones, y en la Comunicación y Difusión Masiva.