RENATEA brindará curso de Horticultura en Colonia Cabral

AUDIO - En la 1ª Sección Colonia Cabral, se desarrollará un curso de Horticultura, que será dictado por la Ing. Agr. Claudia Rodríguez, tendrá lugar todos los lunes de 14 a 17 horas. El objetivo de este curso es capacitar a jóvenes rurales en horticultura y además posibilitar a quienes tengan la edad comprendida entre 18 y 24 años puedan acceder al PROGRESAR.
Audios Ing. Claudia Rodriguez - RENATEA
Se hará una charla informativa sobre RENATEA y sobre el curso mencionado anteriormente el día miércoles 02 de julio a las 9:30hs., en el Centro Cultural “Sargento Juan Bautista Cabral” de la Municipalidad de la ciudad de Saladas,. Los destinatarios son principalmente jóvenes rurales, asimismo la charla es abierta a la comunidad, siendo el primer curso de esta modalidad, que se realiza en la Provincia de Corrientes.

EL DATO: El acuerdo firmado por el director del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), Ingeniero Guillermo Martini, y el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Carlos Tomada, busca ampliar el alcance a nivel nacional del programa PROGRESAR y llevarlo a los jóvenes rurales, el sector más vulnerable de la población agraria.

En el convenio, RENATEA se comprometió a identificar centros de formación, gestionar la carga de cursos y realizar la vinculación en el Sistema Informático de Gestión de Programas de la Secretaría de Empleo.

El director del Organismo, Ing. Guillermo Martini expresó “la firma de este convenio ratifica la voluntad de RENATEA de incluir a través del PROGRESAR a todos los jóvenes rurales históricamente relegados en sus derechos”.

Por su parte el Ministro Tomada destacó la labor que viene realizando RENATEA en el combate al trabajo no registrado celebrando el nivel de visibilidad que han adquirido las inspecciones que realizada el Registro. Tomada también describió la tarea que le espera a RENATEA: “PROGRESAR se trata de una oferta formativa para el sector más vulnerable de la población rural. Y ahí entra RENATEA, que es uno de los organismos más cercanos a ese sector”.

Tomada y Martini coincidieron en señalar el compromiso y responsabilidad que la dimensión nacional del programa exige destacando la meta de llegar a un millón de jóvenes en todo el país incluyendo también a los que pertenecen a la población rural en el marco del proceso que integración que impulsa la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner.