Con la Justa del Saber, concluyó el evento “Aprendiendo con el Mundial”

Organizado y coordinado por el Departamento de Ciencias Sociales de la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol”, culminó el proyecto que exhibe el conocimiento adquirido por los alumnos, aprovechando el fenómeno del mundial, Brasil 2014. Con la modalidad de preguntas y respuestas, los chicos mostraron cuanto saben, no solo de fútbol, también del mundo.
En el SUM de la Escuela Técnica de la ciudad de Saladas, tuvo lugar la Justa del Saber “Aprendiendo con el Mundial”, como segunda y última parte del proyecto impulsado desde el área de Ciencias Sociales de la institución. El Rector de la entidad anfitriona, Prof. Antonio Aurelio Diez presenció el evento, junto a la Vicerectora, Prof. Liliana Hilgemberg; la Supervisora de Educación Primaria – Zona II, Prof. Aída Gladis Medina, y autoridades comunales.

La coordinadora del proyecto, Prof. Verónica Moreira dio la inauguración oficial con un discurso, donde recordó que “el fútbol provoca grandes pasiones, y esto representa otro tipo de desafío para los docentes. Es por ello que decidimos convertir a una pasión como objeto de estudio, a través de esta justa, utilizando como punto de partida preguntas para desarrollar capacidades analíticas en nuestros alumnos y enriquecer la comprensión”.

Del concurso participaron un total de siete cursos de los diferentes turnos con los cuenta el establecimiento, representados por tres alumnos de estas divisiones. Los chicos tomaban un sobre al azar y el conductor leías las preguntas, que luego eran evaluadas por un jurado.

Finalmente, en la sumatoria de puntos, el 5º Año 1ª División del Turno Mañana, con orientación en informática, resultó ganador de la justa con un total de 30 puntos, sobre 25 del 4º Año 1ª División, Turno Noche. También, el curso 5º 1ª del T. Noche, finalizó en el tercer lugar.

El primer premio del concurso es un viaje escolar, en tanto que el segundo, consiste en buzos institucionales. El Honorable Jurado estuvo integrado por el Periodista y Director de Deportes municipal de Saladas, Guillermo Blanco; el Prof. de Educación Física, Jorge Meza y el Periodista, César González Francini.

Dándole el punto artístico a la tarde-noche, alumnas del taller de danzas del CAJ, deleitaron a los presentes con dos coreografía pop latinas, en tanto que los chicos del 7º Año 1ª División de Informática, también bailaron una canción brasilera, alegórica a la Copa del Mundo actual.