Cruz Roja Corrientes se prepara asistir a Peregrinos

Voluntarios de la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina se preparan para brindar asistencia sanitaria en la 114º Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí. Más de 50 cruzrojistas capacitados en primeros auxilios se trasladarán hacia la localidad de Itatí las primeras horas del martes 15 de Julio para atender a los peregrinos que caminaran rumbo a la Basílica.
Como todos los años y con la misión de “Contribuir a mejorar la vida de las personas en especial aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, la Organización Humanitaria se trasladará hacia Itatí donde desplegaran toda su logística. Cuatro vehículos y más de 3 toneladas de equipamiento distribuidos en tres puestos son los que la Filial Corrientes pondrá a disposición para atender a las personas que se acerquen a Itatí durante dos días.

Los tres puestos estarán ubicados en Ramada Paso, Gruta y en la Plaza de Itatí frente a la Basílica en la que los voluntarios realizarán curaciones planas en ampollas, control de la tensión arterial y otras maniobras de primeros auxilios.

Como auxiliares de los poderes públicos trabajaran junto a la Policía de la Provincia, Defensa Civil, Salud Publica, Bomberos Voluntarios de Itatí y otras instituciones.