A un año de las elecciones provinciales

Dentro de la “Rosadita” Correntina, todos los actores políticos de distintas facciones que se aglutinan allí comentan en voz baja que el gobernador Ricardo Colombi tendría la intensión de adelantar las elecciones provinciales del año que viene para mediados de año. Es decir, los correntinos elegirían a sus legisladores provinciales en pleno invierno. Los meses que se barajan son junio o julio.
La carrera electoral ya se largó, el mismo Ricardo Colombi ya piensa en como contrarrestar la marea justicialista que se avecina para el 2015. Es que claro está que Massa, Scioli, Domínguez, Urribari, o Macri se llevarán todas miradas y sufragios en las elecciones presidenciables del año próximo y la oposición con el radicalismo disminuido hará fuerzas pero posiblemente no vuelva a llegar.

Colombi sabe que ahí no puede jugar, en ese contexto las chances de colocar legisladores provinciales en medio de una batalla entre peronistas, justicialistas, kirchneristas o anti, es muy difícil.

El plan B que según comentaron allegados al gobernador es adelantar las elecciones provinciales, así Colombi juega su propio juego en la única provincia gobernada por el radicalismo.

Los mismos referentes de ELI que anduvieron por Saladas el viernes pasado dijeron al aire de Radio Urbana que las elecciones en Corrientes serán antes, porque Colombi tiene la intención de adelantarlas.

Por lo tanto los correntinos votaríamos unas tres veces. Elegiríamos a legisladores provinciales, votaríamos a presidente y tal vez vayamos a ballotage.