Robaron un local comercial en Saladas y los detuvieron en Mburucuyá

En horas del medio del sábado, efectivos policiales de la Comisaría de distrito de Mburucuyá, concretaron importante procedimiento, logrando aprehender a cuatro personas oriundas de Corrientes, Capital, que habrían perpetrado un hecho delictivo, poco antes en la ciudad de Saladas. No se descarta además, que los aprehendidos tengan algún tipo de vinculación en la comisión de otros ilícitos, que se investigan dentro de nuestra capital, como también el interior provincial.
Los policías, se hallaban de recorridas de prevención en inmediaciones de las calles Belgrano y General Rodríguez de la localidad de Mburucuyá, donde habrían visualizado un automóvil con similares características, a la de un rodado requerido momentos antes por la Comisaría distrito de Saladas, en relación a un supuesto robo, ocurrido alrededor de las 11.00 en esa ciudad.

De inmediato, los efectivos procedieron a la identificación y posterior demora de sus ocupantes, siendo dos de ellos masculinos, mayores de edad, -uno de apellido Sandoval y otro de apellido Báez-, en tanto las mujeres también mayores de edad –una de ellas de apellido Saucedo y otra de apellido Méndez alias Lili- quienes fueron trasladadas a la Dependencia policial, juntamente con el rodado en el que se movilizaban, el cual fue secuestrado.

Posteriormente y ya con orden judicial, efectivos de la Comisaría de distrito de Saladas, -quienes se hallan abocados a la causa del supuesto robo en Saladas- procedieron al registro del vehículo automotor, donde hallaron la totalidad de los elementos denunciados como sustraídos en la localidad de Saladas.

El ilícito, habría ocurrido alrededor de las 11.00 Hs., en un local comercial denominado “Data Electrodomésticos” ubicado por calle Alvear al 1.100 aproxidamente de Saladas. El hecho, se percató el propietario y aviso rápidamente a las autoridades policiales, brindando detalles de las características de las personas y del rodado en el que se movilizaban.

Según el denunciante, dos personas habrían distraído al mismo, haciendo preguntas sobres cosas que se hallaban exhibidas para la venta, momentos que habrían sido aprovechado por una de sus acompañantes, para apoderarse de tres cajas de Stereos de diferentes marcas y una caja de parlantes para autos.

Con la premura del caso, los policías realizaron amplio rastrillajes e operativo de cierre de la Ciudad, solicitando además apoyo a las Comisarías y Dependencias de los alrededores, como también el secuestro del automóvil marca Fiat Uno, -cuyas características fueron especificadas en el requerimiento - y la demora de sus ocupantes, pudo saber FM La Ruta.

Es así, que alrededor de las 12.00 Horas, pudieron aprehender a estas personas, secuestrar el automóvil y recuperar las cosas sustraídas de Saladas. Cabe señalar, que además secuestraron otros elementos, como ser: teléfonos celulares, cargadores, billeteras, con dinero en efectivo etc.

Al respecto, tras las diligencias de rigor, los aprehendidos, los elementos secuestrados y las cosas recuperadas, fueron trasladados a la Comisaría de distrito Saladas, donde se continúan con las diligencias de rigor.

Fuente: FMLARUTA