Intendentes del FPV irán a la Justicia por la imposición de la dirección de fondos

Los jefes comunales del Frente para la Victoria se reunieron hoy en Goya para definir los pasos a seguir por la decisión de Colombi otorgar el 1% de coparticipación sólo para obras públicas. Decidieron realizar acciones en la Justicia ya que consideran inconstitucional la disposición provincial. Por lo que seguramente presentarán escritos tanto en el fuero local como en el federal.-
Los intendentes entienden que la Provincia no puede disponer en qué gastarán la coparticipación los municipios, de lo contrario se violaría sus autonomías. Por eso aseguran que Ricardo Colombi no ha cumplido con la ley de presupuesto que en su artículo 30 establece que “desde agosto se aumentará de 18 a 19 por ciento la masa coparticipable que se destina a los municipios”.-

Los integrantes del Foro de Intendentes del Frente para la Victoria, se reunieron en Goya este jueves 7, y resolvieron presentarse este viernes ante el Superior Tribunal de Justicia y pedirle declare la inconstitucionalidad del Decreto Nº 2.034/14, que direcciona los fondos del nuevo punto de coparticipación que comenzará a distribuirse. Dieron también un fuerte respaldo político a la gestión del Intendente de Goya Gerardo Bassi.

Luego de tomar parte la mayoría de los intendentes del lanzamiento del curso de Introducción a la Formulación de Proyectos, se reunieron luego en el Foro en el Salón de Acuerdos de la comuna local.

Tomaron parte del mismoGerardo Bassi de Goya, Fabián Ríos de Corrientes, María Cristina Acevedo de Pedro R. Fernández, Ramón Aguirre de Tabay, Santos Herrero de Saladas, Oscar Piñón de Ituzaingó, Angelina Lisieux de Perugorría, Oscar Mieres de Empedrado, Victor Giraud de Santo Tomé, Víctor Cemborain de Mercedes, Ernesto Domínguez de Curuzú Cuatiá, José Sananez de Santa Lucía, Domingo Pérez de Gobernador Martínez, Vilma Ojeda de San Isidro, José Oscar Verguez de Cruz de los Milagros, Ricardo Valenzuela de San Luis del Palmar, Elvio Osuna de Parada Pucheta, y Sebastián Torales de Loreto.

Luego de intercambiar opiniones sobre la realidad política local y el rol que juegan como municipios gobernados por intendentes del FpV, su relación con el Gobierno Provincial y el de Nación, acordaron lo siguiente:

1) Presentarse ante el STJ de Corrientes, solicitando declara la anti constitucionalidad del Decreto Nº 2034/14, respecto de un punto más de coparticipación, peticionando celeridad al respecto atento a los plazos del mismo.

2) Manifestar el apoyo y solidaridad al Gobierno Municipal de Goya encabezado por el compañero profe Bassi, ante los actos desestabilizantes y destituyentes.

3) Manifestar el beneplácito ante la recuperación del nieto Nº 114 de la abuela Estela de Carlotto, cofundadora de Abuelas de Plaza de Mayo.