Camau y Giorgi en una reunión positiva para los Municipios de Goya y Riachuelo

La ministra de Industria, Débora Giorgi, firmó hoy, con el Instituto Nacional de Tecnología Industria (INTI), dependiente de la cartera fabril, y los intendentes de los municipios correntinos de Goya, Gerardo Bassi, y de Riachuelo, Ingrid Jetter, un convenio de cesión en comodato de dos plantas frigoríficas –una en cada una de las localidades- con capacidad para faenar diariamente 100 animales cada una, entre bovinos, caprinos y porcinos. También participó del encuentro, el secretario de deportes de la Nación, Camau Espínola que calificó la reunión como “altamente positiva”.
“Estas iniciativas impulsan la industrialización de la ruralidad como movilizadora de los recursos productivos existentes en diferentes zonas y comunidades de nuestro país”, afirmó Giorgi, y explicó que “fueron pensados y desarrollados a efectos de lograr el desarrollo local, en este caso en las localidades de Riachuelo y Goya”.

La ministra de Industria aseguró que “vamos a desarrollar todas las herramientas de asistencia técnica y capacitación a través del INTI para mejorar la capacidad de gestión en cada municipio” y puso a disposición de las pequeñas y medianas empresas los créditos blandos para seguir impulsando “los proyectos productivos y la agregación de valor en territorio”.

Los intendentes agradecieron el compromiso del Ministerio y la articulación con la provincia. “Estamos orgullosos por esta iniciativa y el trabajo que estamos desarrollando con el INTI”, dijo Bassi y agregó que “hasta hoy muchos mandaban a faenar a Misiones (a 320 kilómetros de distancia), ahora lo podemos hacer no solo en nuestra provincia, sino que en nuestro municipio”.

Para Camau Espínola se trató de “una demostración de federalismo” donde el Gobierno Nacional deja claro que percibe las necesidades de cada Municipio, de Cada Provincia y “se ocupa de los problemas buscando soluciones en conjunto”. Espínola agregó que “esta ha sido siempre nuestra visión de Gobierno en la Capital de la Provincia y es como seguiremos trabajando para seguir generando respuestas a los problemas de los correntinos” enfatizó.

La planta de faena de Riachuelo demandó una inversión de $ 6.5 millones y es multiespecie, por lo que puede trabajar tanto con ganado bovino como porcino. Tiene una superficie cubierta de 540 metros cuadrados y una capacidad diaria (no simultánea) de 50 bovinos o 100 porcinos.

En la instalación de Goya, en tanto, se invirtieron $ 6,8 millones y es apta para la faena de bovinos, ovinos y porcinos, con una capacidad diaria (no simultánea) de 50 bovinos o 100 porcinos u ovinos.

Ambas plantas garantizan el cumplimiento del 100% de las normas de calidad alimentaria, buenas prácticas de manufactura y seguridad e higiene del trabajo.

Acompañaron a la ministra el presidente y vicepresidente del INTI, Ricardo del Valle y Jose Luis Esperón, respectivamente; el gerente de Asistencia Regional del INTI, Jorge Bengolea y otros funcionarios del Instituto