El grupo "Un litro de leche por mes" cumple 3 años

Hace 3 años un grupo de voluntarios comenzaron con la tarea de ayudar a los merenderos y comedores que trabajan y subsisten a pulmón. Un 14 de agosto del 2011 el grupo “Un litro de leche por mes – Grupo Corrientes” decidió comenzar con esta actividad de realizar colectas una vez al mes y eligiendo la esquina de 25 de Mayo y Buenos Aires como el lugar donde los “Corazones Solidarios” acercan sus donaciones.
Desde el grupo solidario señalan que la idea surgió imitando la actividad que realizan en la provincia de Córdoba y que en todo el país hay grupos lecheros trabajando y ayudando a lo que menos tienen.

Son 3 años de trabajo mensual ininterrumpido en los que han colaborado con más de veinte merenderos y comedores recorriendo los diferentes barrios de la Ciudad.

El grupo no responde a ninguna ideología ni religiosa, tampoco aceptan dinero “simplemente los motiva las ganas de hacer solidaridad” destacan.

El ultimo miércoles o jueves de cada mes se juntan en la esquina de la plaza 25 de Mayo y la idea es que cada persona colabore con un litro de leche una vez al mes, razón por la cual todos los meses piden leche larga vida (caja de cartón) o en polvo. También se puede colaborar con útiles escolares, alimentos no perecederos, juguetes y todo lo que sea útil para donar a los merenderos.

En facebook el grupo figura con el nombre “Un litro de leche por mes – Grupo Corrientes”, actualmente cuentan con 2190 “me gusta”. Utilizan la red social para levantar las imágenes de cada colecta y entrega de

donaciones “es una manera de dar transparencia a la actividad que realizamos” señala el vocero del grupo.