La comuna otorgó 15 por ciento de aumento a municipales

En reunión paritaria en horas de la tarde de hoy en el palacio municipal, la gestión de Omar Herrero propuso al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Saladas (SOEMS) un 15% de aumento para el mes de agosto, cifra que fue aceptada por los representantes de los empleados municipales presentes. En contacto con este medio el Secretario de Hacienda y Finanzas del municipio contador Jorge Borsatto destacó la madurez del gremio y el esfuerzo que realiza la comuna para otorgar dicho incremento, el cual a la fecha ya suma un 38% más para los trabajadores en lo que va del año.
Pasadas las 18,30 horas autoridades municipales como el intendente Omar Herrero, el vice-intendente Daniel Alterats, el Secretario de Hacienda y Finanzas Contador Jorge Borsatto y los concejales Gelmi, Riolfo y Vega participaron de la reunión paritarias con los referentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Saladas (SOEMS) en el Salón Demarchi del palacio municipal.

La buena administración de los fondos públicos y la previsibilidad permitieron a las autoridades municipales ofrecer al gremio un 15% de aumento a partir de agosto y un 10% por única vez, además de incrementar las asignaciones familiares.

En contacto con este medio el contador Jorge Borsatto, Secretario de Hacienda y Finanzas del municipio saladeño destacó el esfuerzo que realizan para otorgar dicho incremento.

“Hemos decidido con el intendente Herrero, el vice-intendente Alterats y concejales otorgar un incremento del 15%, lo que significará que el sueldo más bajo de un empleado municipal en Saladas sea de $3840. Además se otorgará un 10% no remunerativo, por única vez”, dijo Borsatto a Saladas Informa.

“Es importante resaltar que este aumento nos demandará una erogación de más de un millón y medio de pesos, los cuales no estaban previstos. Es un gran esfuerzo, pero entendemos que los empleados municipales se merecen y en este rumbo seguiremos”, dijo el Secretario de Hacienda y Finanzas.


FOTO ARCHIVO