La Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina dictará curso de Braille

Cumpliendo con la misión de Cruz Roja Argentina de “contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad” la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina dará inicio a una serie de cursos dirigidos a docentes de todos los niveles y a la comunidad en general. Los mismos son el sistema braille, técnicas de primeros auxilios y técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), remarcando que en todos los casos tienen Resolución y Auspicio del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes.
El curso de Sistema de Braille “Una herramienta de Inclusión” estará a cargo de la Profesora Virginia Pérez, cuya importancia reside en que según los marcos normativos y las políticas públicas vigentes en materia de educación, hoy cualquier docente en servicio puede recibir en su aula un niño que a causa de su deficiencia visual, sea usuario del sistema de lectura y escritura Braille. T

odos los niños, tienen derecho a recibir una educación de calidad. Y educación de calidad, significa aprender en igualdad de condiciones, contando con los recursos que cada uno necesita. Asimismo, cualquier persona puede tomar contacto con una persona ciega usuaria del Sistema ya sea en el ámbito de la administración pública, en su vecindad, en su familia o en actividades sociales y recreativas. En cualquier caso, conocer de qué modo las personas ciegas se comunican por escrito, será un paso hacia el logro de la sociedad inclusiva que necesitamos y que las personas con discapacidad merecen.

El curso de braille comenzará el sábado 6 de septiembre del 2014 a las 9 horas; tiene una duración de 2 meses, un costo de 330 por mes y el puntaje el mismo es de 0,50

Primeros Auxilios y RCP


Los cursos de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) comenzaran el sábado 30 de agosto a las 17 y el miércoles 3 de septiembre a las 18 horas, respectivamente y estarán a cargo del Instructor Nacional de Primeros Auxilios de Cruz Roja Argentina, José Tannuri.

Tienen una duración de 2 meses, un costo de 350 pesos cada uno, puntaje de 0,50 y está destinado a docentes de todos los niveles y al público en general.

Entre los temas que se abordan se encuentran: premisas de actuación, hemorragias, asfixia, atragantamiento, quemaduras, fracturas, picaduras, mordeduras, vendajes, como activar correcta el servicio de emergencias, entre otras cosas.

Las personas que aprueben el curso se les entregarán certificados avalados por la Cruz Roja Argentina.

Los interesados en realizar los cursos deben dirigirse a la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina ubicada en calle Bolívar 1219, de lunes a viernes de 8 a 11.30, y de 16 a 20 horas o llamar al teléfono 4437750 / 4437620 o bien escribir al correo electrónico corrientes@cruzroja.org