Frias presente en el Acto de Ascenso del Personal Policial

El pasado jueves 4 se desarrollço en el club Antorcha de Saladas, el Acto de Ascenso al Grado Inmediato Superior del Personal de la Unidad Regional VII, nombramiento y Juramento de la Tercera promoción de Cabos con dos años de duración del Instituto Superior de Formación Policial, Sede Unidad Regional VII Saladas.
El acto fue presidido por el Comisario General Walther Vidal Luque, Director General de Seguridad Rural y Ecología, el Director de Unidad Regional VII, Comisario Mayor Orlando Tito Galarza y en representación de la Municipalidad de Saladas estuvo presente el Director de Educación y Cultura Osvaldo Frias, además de los Jefes de las distintas Comisarias dependientes de la Unidad Regional.

El evento, que en un principio iba a realizarse en las inmediaciones de la Unidad Regional VII, debió cambiar de escenario por las inclemencias del tiempo y el lugar alternativo fue el Club Antorcha de esta ciudad.

Se procedió a la entrega de certificados al personal ascendido y a los nuevos Cabos de Policía egresado de la Escuela de Suboficiales Sede Saladas, haciendo un total de 36 nuevos suboficiales y luego hizo uso de la palabra el Director General de Seguridad Rural y Ecológica, Comisario General Walther Vidal Luque.

Juramento de fidelidad


SEÑORES CABOS DE POLICÍA EGRESADOS DE LA ESCUELA SUBOFICIALES SARGENTO JUAN BAUTISTA CABRAL, DEPENDIENTE DEL INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN POLICIAL:
A PARTIR DE LA FECHA INICIAN UNA NUEVA ETAPA DE REALIZACIÓN EN SUS VIDAS, TAL EL COMPROMISO ASUMIDO EN LA VOLUNTAD DE SER POLICÍAS. LA MISIÓN Y ATRIBUCIÓN INSTITUCIONAL DE PRESERVAR EL ORDEN PUBLICO, LA SEGURIDAD DEL TERRITORIO, DE LOS HABITANTES Y SUS BIENES, COMO LA PREVENCIÓN Y REPRESIÓN DEL DELITO Y LAS CONTRAVENCIONES CONSTITUYEN LA ESENCIA DE SU FUNCIÓN.
EN EL EJERCICIO DE SU MISIÓN PROCEDERÁN CON AUTORIDAD, PRUDENCIA Y RESPETO.
DEBERÁN ESTAR INSTRUIDOS, ACTIVOS ANTE LA ADVERSIDAD Y EL USO DE LA FUERZA SERÁ SIEMPRE PROPORCIONAL A LA GRAVEDAD DE LA SITUACIÓN.
ACTUARAN CON DISCIPLINA Y NO POLEMIZARAN SOBRE LOS ASPECTOS QUE SE PRESENTAN A SU INTERVENCIÓN.
LA RECTITUD, EL SENTIMIENTO Y CELO EN EL DEBER, LA RESPONSABILIDAD, EL RESPETO A SI MISMO, LA ABNEGACIÓN, DEDICACIÓN Y ESPIRITO DE SACRIFICIO, SERÁN SUS VALORES PARA EL PROGRESO INSTITUCIONAL.