Empiezan a promocionar los planes de 12 cuotas

Tras el lanzamiento del programa nacional que permitirá la financiación de las compras de artículos de distintos rubros hasta en 12 cuotas sin interés, en los comercios locales comenzó a promocionarse este beneficio. La campaña estará vigente durante el resto del año y las expectativas del sector comercial local son buenas, ya que consideran que permitirá brindar un impulso al consumo.
Desde la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc) informaron a sus afiliados que para formar parte de la campaña se requerirá el empadronamiento de los comercios a través de la página www.atacyc.org.ar. También señalaron que no habrá cupos en cuanto a los importes a financiar.

En distintas provincias del país se espera la adhesión de más de 100 mil comercios al plan “Ahora 12”, que fue lanzado esta semana por autoridades del Gobierno nacional y que estará disponible en todo el país. La promoción tendrá vigencia los días jueves, viernes, sábados y domingos para las compras que se realicen en todos los rubros de indumentaria, calzado, bicicletas, materiales de construcción, pasajes terrestres para micros de larga distancia, hoteles de hasta 3 estrellas, amoblamiento y marroquinería. También alcanzará a motocicletas que se encuentren dentro del plan Precios Cuidados y a electrodomésticos de línea blanca, como cocinas, heladeras, lavarropas, lavavajillas, secadoras, freezers y termotanques.
La condición indispensable para poder formar parte del plan es que todos los productos sean de producción nacional. Las principales tarjetas participantes son Visa, Mastercard, American Express, Diners, Cabal, Nativa, Nevada, Naranja, entre otras.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), entidad que formó parte de las negociaciones con el Gobierno para lograr el acuerdo, consideraron que la medida impulsará fuertemente el consumo. La propuesta -explicaron- fue diseñada teniendo en cuenta el exitoso antecedente de las campañas que se realizan desde Came 6 veces por año en 480 ciudades de todo el país, mediante las cuales los comercios minoristas obtienen la posibilidad de vender sus productos en planes de cuotas sin interés.

A nivel local, desde las entidades comerciales consideraron que la medida generará un repunte en las ventas, que durante los últimos meses experimentaron retrocesos. Sin embargo, los comerciantes son prudentes en lo que esperan, pues consideran que la gente seguirá manteniendo una conducta de consumo responsable, por lo que no se espera un “boom” de ventas.

Fuente: Diario El Litoral