El municipio expresó su desagrado por pintadas en la Escuela Nº 97

En comunicación con Radio Urbana el Director de Educación y Cultura Osvaldo Frias expresó su repudio y en nombre del intendente Omar Herrero a las pintadas con excremento en la puerta de la dirección de la Escuela Nº 97 “Manuel Florencio Mantilla”. “Queremos que el peso de la ley les caiga a quienes hayan cometido este hecho vandálico y que no vuelva a suceder”, dijo Frias.
El sábado el personal de la escuela Nº 97 “Manuel Florencia Mantilla” se encontró con la triste noticia que parte de la institución fue atacada con pintadas hechas con materia fecal. La puerta de la dirección fue el área más atacada del edificio. El hecho generó una malestar generalizado en toda la comunidad.

Por ello en horas de la mañana de hoy el Director de Educación y Cultura Osvaldo Frias, área ligada al trabajo de las instituciones escolares en Saladas, mostró su profundo dolor por el repudiable hecho.

“Debemos respetar las instituciones, más allá de las opiniones personales que uno pueda tener sobre alguna de ellas. La escuela representa un valor incalculable en la formación de los ciudadanos, en la construcción de una sociedad mejor, más solidaria y comprometida con lo que le sucede día a día, por todo esto debemos cuidarla y enaltecerla”, afirmó Frias al aire de Radio Urbana.

El funcionario municipal expresó sentir una molestia muy profunda y un desagrado total y absoluto a tan aberrante hecho y que el peso de la ley les caiga a quienes han cometido semejante vandalismo.

“El hecho indigna, lo he visto al intendente Herrero muy molesto por lo sucedido. Pero transmito a la comunidad en su nombre su disgusto y el compromiso de seguir trabajando juntos, buscando desterrar estas actitudes maliciosas”, dijo el Director de Educación de la comuna local.