"Dar gestos que la gente espera y que la política pueda unir"

El vicegobernador Gustavo Canteros recibió en la Legislatura provincial al diputado nacional por el PRO, y rabino de la comunidad israelita, Sergio Bergman, con quien mantuvo un diálogo ameno y fructífero.
Durante la reunión, el legislador porteño hizo hincapé en que las provincias no deben esperar mucho de la Nación, "construyan ustedes con dignidad y aporten al país, Corrientes es un ejemplo de lucha siempre en la defensa del federalismo. Estoy muy contento de ver que en Corrientes hay un frente conformado por diversidad de partidos como ECO".

El segundo mandatario correntino transmitió el saludo del gobernador Ricardo Colombi a la vez que le manifestó que "su presencia en Corrientes siempre es bienvenida”.

Canteros remarcó ante la prensa “valoramos la posibilidad de que partidos diferentes y que muchas veces piensan distinto puedan encontrar como un elemento fundamental de la democracia, el diálogo, que es el camino más directo para llevar soluciones que requiere la comunidad”.

Bergman en tanto indicó: “estoy contento de estar en Corrientes, gracias a su predisposición señor Vicegobernador, damos gestos que la gente espera; que la política pueda unir y marcar una agenda en común”.

“Alentamos el trabajo que realizan desde esta gestión de gobierno, de fomentar esta posibilidad que hoy concretamos una vez más, para que desde diferentes partidos tengamos conversaciones y tengamos convergencias que no cancelen las diferencias”, dijo Berman al dirigirse a Canteros.

También destacó la apertura de los partidos políticos locales hacia su agrupación y alentó a la ciudadanía "a no desanimarse ante la inseguridad, la incertidumbre e inflación que hay en el país. Es importante madurar en la idea de trabajar dentro del marco de la ley y de respeto a la Constitución Nacional”, afirmó.

Acompañaron al diputado nacional del PRO los referentes locales Augusto “Tete” Costaguta, Juan José López Desimoni y Carlos Maqui.

Al cierre del encuentro el rabino Bergman pidió conocer el histórico reciento de sesiones legislativas de Corrientes y se mostró muy interesado por su arquitectura e historia.