Camau: “lo importante es haber superado el conflicto, y que los recursos lleguen a las comunas”

En declaraciones exclusivas con Radio Dos, Camau Espínola se refirió al conflicto suscitado por el punto extra entre la Provincia y Capital. “Lo positivo es que se terminó la discusión. Y que la Ley aprobada garantiza el envío de éstos fondos coparticipables", expresó el exjefe comunal capitalino. Espínola destacó las negociaciones que como Intendente tuvo con la Provincia: "nosotros pagamos deudas millonarias gracias a lo acordado en su momento con el Gobierno Provincial, y hoy la gestión municipal puede pensar a futuro", dijo
"Siempre dije que es importante tener un punto más para las administraciones municipales. Colabora mucho para crecer", expresó Camau, sentando posicionamiento respecto al envío del punto extra de coparticipación.

El exIntendente de Capital reconoció los logros que se alcanzaron tras las negociaciones con la Provincia para refinanciar pasivos de la comuna cuando él estaba a cargo de la administración local: "hay un reconocimiento lógico al Gobierno Provincial por la refinanciación de deudas que eran millonarias. Hubo un trabajo en conjunto en beneficio de la sociedad"

“Nosotros pagamos deudas y gracias a lo acordado con la Provincia, la gestión municipal puede pensar a futuro", dijo Camau

Respecto a su actual relación con el Gobernador, expresó: "hemos encontrado puntos en común para trabajar. Siempre hubo respeto, aún en las diferencias que existen"

Superar conflictos

"Si la gente está de por medio, lo importante es superar los conflictos", agregó Camau, al ser consultado por el reciente conflicto suscitado entre algunas comunas y el Gobierno Provincial

“En definitiva es obra pública… en definitiva llega a la gente”, opinó el actual Secretario de Deporte de la Nación que agregó: "lo positivo es que se terminó la discusión. Y que la Ley aprobada garantiza el envío de éstos fondos coparticipables"

"Si uno se equivoca en política no es en perjuicio personal, sino que dificulta el bienestar de la gente", sostuvo.

Diferencias en e l FPV: “no es para dramatizar”

Espínola minimizó las diferencias que se plantean mediáticamente dentro del FPV: "tenemos innumerables diferencias, y no solo dentro del FPV, porque así se construye y se trabaja”, y sobre puntuales puntos de vista distinto con Fabián Ríos, analizó: "son visiones respetables. No hay que dramatizar. Insisto sí, en la importancia de contar con recursos".

"Lo más importante es defender el proyecto colectivo de lo que queremos para los correntinos más allá de 2015. Ese es el debate. Si a alguien le genera heridas éstas posiciones, deben pensar en la gente. Hay quienes piensan en internas y eso no sirve", dijo Camau

"Lo bueno es salir rápido del conflicto para buscar soluciones concretas para los correntinos. Y en ese esquema hay intendentes que me expresaban que es importante contar con esos fondos pensando en la gente más allá de las circunstancias", resaltó Espínola.

El tratamiento de la ley en la Legislatura

Espínola también opinó sobre las posiciones asumidas por los legisladores del FPV respecto al tratamiento de la Ley del punto extra: "son posiciones respetables. Está claro que muchos prefirieron terminar con una discusión que no llevaba a nada", subrayó.

Y en el mismo sentido opinó: "si no gastáramos las energías en debates que no son importantes, los correntinos demostraremos que tenemos un potencial enorme".

Más allá de 2015
Consultado sobre el trabajo político del grupo político que encabeza, Camau expresó: "trabajo para la gente, para Corrientes, y que va mucho más allá de 2015"

"Aunque a algunos no les guste, ésta es mi manera de trabajar. Con sentido común podemos resolver conflictos para beneficio de la gente. Por caso: desde mi cargo trato de gestionar para todos con una visión constructiva sin mirar el espacio político al cuál uno pueda pertenecer. Quiero que a Corrientes le vaya mejor", dijo

"Queremos seguir convocando a otros sectores no políticos que quieren participar, involucrarse", adelantó Camau y en relación a sus aspiraciones respondió: "puedo ser candidato, pero no voy a pensar en conveniencias personales, sino en un proyecto para todos. Más allá del cargo, el objetivo es que lo que yo pueda gestionar le llegue a la gente, como ocurre hoy desde la función que tengo"

No descartó un escenario de competencia interna: "veremos cómo se plantea la situación y qué proyecto traen los protagonistas del proceso interno", dijo, y aclaró: “esto es un proyecto que no termina en 2015. Y la convocatoria es para todos los correntinos. Lo demás se verá".