Cruz Roja Corrientes realizará testeos rápidos de VIH/Sida

En el marco de un convenio firmado con el Programa Provincial de VIH/Sida, ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) y Hepatitis Virales, la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina comenzará a realizar testeos rápidos de VIH/Sida en el laboratorio del Instituto Superior perteneciente a la Organización.
Los testeos están destinadas a toda la comunidad y se realizarán todos los jueves de 20 a 22 horas, remarcando que las mismas son voluntarias, gratuitas y confidenciales.

Hay que señalar que el año pasado ya se realizaron pruebas de este tipo los cuales tuvieron una respuesta positiva en cuanto a la cantidad de personas que se presentaron de manera voluntaria a realizarse los testeos. En este sentido los interesados en realizarse los testeos rápidos deberán dirigirse al laboratorio del Instituto Superior de Formación y Capacitación de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes ubicado por calle Bolívar 1219, los días jueves de 20 a 22 horas, remarcando que las mismas son voluntarias, gratuitas y confidenciales.

El trabajo en la prevención de VIH/Sida es una de las actividades establecidas en el Plan Estratégico de Cruz Roja Argentina y en la cual la Organización trabaja de manera activa a través de talleres, charlas, reparto de folleteria y preservativos a lo que se suma la realización de testeos.