Simposio Internacional de Ciencias Jurídicas en la Universidad del Norte de Paraguay

Los doctores Marco Molero y Hernán Grbavac estuvieron entre los destacados disertantes a nivel internacional representando a la Universidad de la Cuenca del Plata en el “Primer Simposio Internacional de Ciencias Jurídicas”. Las relaciones entre ambas Casas de Altos Estudios se fortalecieron.
Organizado por la Facultad de Estudios de Postgrado y la Facultad de Derecho de la Universidad del Norte de Paraguay, el Simposio convocó a abogados y especialistas de diversas ramas del Derecho en Asunción, los pasados 12 y 13 de noviembre. La actividad se centró en debatir sobre las diversas cuestiones vinculadas a la Reforma en el Derecho Paraguayo como “La Reforma Constitucional” y “La Reforma Penal”.

Durante los días de ponencias y actividades académicas y culturales, se contó con la participación de renombrados panelistas como Emilio Camacho, Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ex Senador, ex Ministro y Asesor Jurídico de la Presidencia de la República; José Waldir Servín, Presidente del Tribunal de Apelación 3ª Sala, Capital; José Ignacio González Macchi, ex Juez, y el Sr. Enrique Kronaweter, ex Director Ejecutivo de la Escuela Judicial del Paraguay y Presidente de la Comisión Parlamentaria de la Reforma Penal, y Marco Antonio Molero y Hernán Darío Grbavac por la Universidad de la Cuenca del Plata, Argentina, de vasta experiencia académica en la rama penal del Derecho.

Desde la Secretaría de Relaciones Institucionales, sector desde donde se gestionan las actividades de cooperación internacional, informaron que desde la Universidad del Norte de Paraguay (UniNorte) se reafirmó el interés en recibir a docentes de alta categoría académica en sus eventos de comunicaciones científicas.