El vicegobernador abrió el seminario sobre “Crecimiento e Integración de Corrientes”

El vicegobernador Gustavo Canteros inauguró recientemente el seminario “Desafíos Para el Desarrollo, Crecimiento e Integración de Corrientes”, un espacio de debate en el que referentes empresarios, autoridades institucionales y actores sociales de distintos sectores deliberaron sobre las potencialidades de la provincia convocados por la Fundación Nuevas Generaciones.
“Tengo la satisfacción de participar de este ámbito de diálogo constructivo donde confluimos para proponer las mejores ideas y promover la inserción de Corrientes como provincia estratégica de la región Litoral”, manifestó Canteros en el encuentro realizado el pasado jueves 4 de diciembre.

El segundo mandatario provincial alentó a los organizadores del encuentro y en especial al presidente de la Fundación Nuevas Generaciones, Julián Obligio, a continuar “con estos desafios porque tienen que ver con la Patria Grande que todos soñamos”,

“En este contexto aprender es una condición constante e indispensable, por ello considero que este tipo de iniciativas constituyen una herramienta útil para el desarrollo de nuestra provincia”, añadió el número dos del Gobierno provincial.

Por su parte el Dr. Julián Obligio destacó la conformación multipartidaria de la Fundación Nuevas Generaciones, cuyos integrantes ejercen la función pública en los tres niveles del Estado, lo que permite conocer de cerca la realidad de ejecución de las políticas públicas.

Destacó en tal sentido que los objetivos de la fundación son “impactar en la realidad política desde el desarrollo de proyectos y líneas de acción, conteniendo a las franjas etarias intermedias del ámbito político”.

Posteriormente el licenciado Joaquín Lamadrid, economista de la Fundación Nuevas Generaciones, el Dr. Gonzalo Mansilla de Souza y la Dra. Gabriela Basualdo (Directora de Relaciones Internacionales de la Provincia) brindaron una mirada económica y política en relación con las posibilidades de la región.

El debate giró en torno de las necesidades de fortalecer el territorio y capacitar recursos humanos para enfrentar los desafíos de desarrollo de cara al futuro, con recursos locales.

Participaron en el encuentro representantes del empresariado, la producción, la Universidad de la Cuenca del Plata, y legisladores, quienes aportaron sus opiniones enriqueciendo el debate.