La CNC intimó a empresas de telefonía móvil

El pasado mes de octubre, la Defensoría de los Vecinos de la Ciudad solicitó a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) que realizara controles a las empresas de telefonía móvil que operan en la ciudad dado los numerosos reclamos por mal funcionamiento. Este viernes, el organismo nacional notificó a la Defensoría que se intimó a las compañías a informar acerca de una planificación para la optimización del servicio.
Acompañado por un millar de firmas de vecinos, que se recolectaron en una campaña a cargo de la Defensoría en plaza Vera a fines del mes de septiembre, la presentación a la CNC también solicitaba que el organismo tomara medidas para garantizar el servicio a los vecinos y aplicara las normativas vigentes, con las sanciones correspondientes, a las compañías por la mala calidad del servicio.

Finalmente, la Comisión respondió favorablemente, y en una nota dirigida al Defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez, respondió que se “ha realizado las verificaciones técnicas del servicio de comunicaciones móviles prestado por las licencias AMX Argentina SA, Telefónica Móviles Argentina SA y Telecom Personal SA en la provincia de Corrientes” y que “tales verificaciones se encuentran tramitando el correspondiente procedimiento”.

También aclararon que “en marco de tales expedientes, esta Comisión Nacional procedió a intimar a las empresas AMX Argentina SA, Telefónica Móviles Argentina SA y Telecom Personal SA para que, en el plazo de diez días hábiles, informen acerca de la planificación que observarán para la instalación de bases y modernización tecnológica a los fines de optimizar la prestación de los servicios de telecomunicaciones brindados en la Provincia de Corrientes”.

Tras esta notificación, el Defensor de los Vecinos manifestó: “Estamos muy satisfechos con lo alcanzado, la problemática de las compañías de comunicaciones móviles en la ciudad y en la provincia es constante. Los vecinos están hartos de esta situación y lo expresan a diario a través de reclamos en la Defensoría. Por eso nosotros, como organismo defensor de sus derechos y hemos encarado insistentemente este pedido”.

Por otra parte, Rodríguez agradeció la actuación de la Comisión Nacional de Comunicaciones: “Es de destacar que el organismo haya tomado reparo en nuestra solicitud y nos hayan respondido con acciones. Estamos muy contentos de que haya sido así, y esto nos da un nuevo impulso para seguir encarando de esta manera la gestión de un nuevo año que se avecina”, afirmó.