Telefónicos cobrarán plus de más de 5 mil pesos

El Sindicato Telefónico Corrientes anunció que en el próximo mes de enero el personal de la actividad representado por FATEL y FOEESITRA (Federación Nacional la cual integra la organización correntina) percibirá un plus de $ 5.241. Además adelantaron que en febrero avanzarán con la revisión salarial en Paritarias para los trabajadores del sector.
“La Mesa de Unidad Sindical, de la cual formamos parte a nivel nacional, logró alcanzar un acuerdo salarial como fruto de las arduas negociaciones realizadas por sus representantes, sin entrar en conflicto contribuyendo al orden social país. Estamos satisfechos porque está acorde con el monto que solicitamos desde un principio con la intención de paliar las necesidades económicas producidas por las correcciones de precios de los últimos meses”, comentó Rodolfo “Tito” Cerdán, Secretario Adjunto del Sindicato Telefónico de Corrientes y referente de la Mesa Sindical.


Por su parte, el Secretario General del gremio correntino, Alberto Solís, celebró el acuerdo y afirmó que la fecha de pago para el plus será el 15 de enero de 2015. “Esta es una suma que la percibirá en bruto remunerativo todo el personal activo representado por FATEL y FOEESITRA de cualquiera de las empresas e independientemente de la jornada laboral que desarrollen todos los compañeros”, manifestó el dirigente.

No obstante, desde la Mesa de Unidad Sindical afirmaron que “este acuerdo de ninguna manera modifica o condiciona la clausura de revisión salarial acordada para fines del mes de febrero” por lo que retomarán el diálogo con las empresas en breve