Fuerte temporal azotó Saladas el primer día del nuevo año

En horas de la siesta de ayer fuertes ráfagas de viento acompañado de una constante lluvia golpeó a la localidad de Saladas. El temporal causó destrozos en viviendas, caídas de postes y árboles. El intendente Omar Herrero encabezó operativo de asistencia junto a bomberos voluntarios.
Cuadrillas de las carteras de Obras Públicas, Acción Social y Servicios Públicos de la Municipalidad saladeña, desplegaron un amplio operativo de asistencia en toda Saladas, tras el fuerte temporal que azotó esta ciudad en la siesta de este jueves 1 de enero del 2015. Bomberos Voluntarios, también asistió con varias dotaciones, en sectores donde las fuertes ráfagas de viento, hicieron estragos.

Cabe señalar que el mismo intendente Omar Herrero, realizó una minuciosa recorrida por cada lugar afectado en Saladas, coordinando las tareas y ayudas, junto a los Secretarios de Obras Públicas, Darío Danuzo, de Acción Social, Darío Brites y de Servicios Públicos, Miguel Acuña, más la cooperación de dotaciones de Bomberos Voluntarios.

Las fuertes ráfagas de viento y una leve lluvia de aproximadamente 34 milímetros, azotaron Saladas en la siesta de este 1 de enero de 2015, causando numerosas caídas de postes del servicio de energía eléctrica, también del servicio de telefonía, cuantiosos árboles, derrumbe de una pared de una antigua casa, algunas voladuras de techos, y la destrucción casi total de una gran estructura metálica recubierta de lona tipo carpa, instalada en el Complejo Turístico Municipal Presidente Kirchner de Saladas, donde se desarrolló un evento bailable para recibir el nuevo año.

Los daños solo fueron materiales en todos los lugares afectados, en su mayoría, con una rápida asistencia de las cuadrillas de municipales dependientes de las diversas carteras antes mencionadas, más la colaboración de bomberos voluntarios y el apoyo de móviles y maquinarias del municipio saladeño, entre otras tareas, para agilizar el arduo trabajo del personal de la DPEC Saladas, apuntalado postes caídos y tensando el cableado de la red eléctrica también dañado, hecho que provocó unas largas horas de corte del suministro eléctrico en toda la ciudad, reestableciéndose el mismo, sobre las 21:00 horas de este primer día del nuevo año, 2015, el que inició acompañado de un fenómeno meteorológico dañino.